EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Lunes 09 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 16:46hs. del 09-11-2020

TRAS LAS ELECCIONES

"La relación de Argentina con EE.UU. depende más de nosotros"

En comunicación con Sudamericana el analista político Carlos Fara, habló sobre las elecciones en Estados Unidos y se refirió a la influencia que tendrá el nuevo presidente de los Estados Unidos en Argentina.“Teniendo en cuenta lo convulsionado que está el mundo y que Argentina está en una situación crítica en cuento a lo económico y sanitario, no dependía mucho el triunfo a priori de Donal Trump o Joe Biden, la relación con Estado Unidos dependerá más de lo que nosotros queremos de ellos, que de lo que ellos pudieran querer con respecto a nosotros”.


Joseph Robinette Biden Jr. fue electo como el 46° presidente de Estados Unidos el sábado, con la promesa de restaurar la normalidad política y un espíritu de unidad nacional para confrontar las devastadoras crisis económicas y de salud, convirtiendo así a Donald J. Trump en un presidente de un solo mandato luego de cuatro años de revuelo en la Casa Blanca.

En este contexto el analista político Carlos Fara, detalló algunas de las cuestiones sociales que dejará su mandato a Joe Biden. “Donald Trump dejó un país más polarizado políticamente, con enfrentamiento sociales y raciales, también una tirantez política que no se va a terminar por el hecho de Trump haya perdido la elección y no esté más en el poder, más allá de la buena onda que le pueda poner Biden la polarización es una cosas que llegó, que eventualmente se pueda atenuar pero no es que se irá sencillamente”

“Trump sacó 7 millones de votos con respecto a las elecciones de 2016, lo que evidenció una mayor movilización que no solo benefició a los demócratas sino que también benefició a los republicanos, que este año saliieron a votar y apoyó a Trump”, explicó.

“Trump se impuso entre quienes consideraban que reactivar la economía era más importante que el control de la pandemia, les importa la seguridad, los blancos y los que se dicen haber decidido su voto en la última semana.

“Por su lado, Biden se impone entre los no blancos, los afroamericanos, latinos y asiáticos, quienes creen que controlar la pandemia es más importante que la economía, les preocupa la desigualdad racial, las mujeres y los menores de 30 años. Por último, gran llamado de atención sobre el impacto de un liderazgo como el de Trump en una democracia sólida como la americana”.

En cuanto a la influencia que estas elecciones generarán en la Argentina Fara afirmó “teniendo en cuenta lo convulsionado que está el mundo y que Argentina está en una situación crítica en cuento a lo económico y sanitario, no dependía mucho el triunfo a priori de Donal Trump o Joe Biden, la relación con Estado Unidos dependerá más de lo que nosotros queremos de ellos, que de lo que ellos pudieran querer con respecto a nosotros”.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos carlos fara joe biden donal trump

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'