EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 10 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 06:32hs. del 11-11-2020

MEDIDA DE FUERZA EN CORRIENTES

La UTA dispuso un paro de colectivos por tiempo indeterminado en reclamo salarial

A través de un comunicado, el secretario General de la Unión Tranviario Automotor (UTA) DE Corrientes, Rubén Francia, confirmó que en reclamo por los sueldos pendientes del mes de octubre, los trabajadores del transporte público han resuelto una "medida legítima de acción directa para el día 11/11/2020 por tiempo indeterminado, consistente en la retención de servicios sin asistencia a los lugares de trabajo", es decir que habrá paro de colectivos  desde el primer servicio, hasta tanto se resuelva la situación salarial desde este miércoles


“Estamos habilitados a realizar una medida de acción por el incumplimiento de la parte empresaria al segundo 50% del sueldo. Veníamos cobrando así por un acuerdo entre UTA y Fatap, por lo meses de abril, mayo y junio, y que pidieron una prórroga por los días julio, agosto y septiembre.  No estaba incluido el mes de octubre, hoy este acuerdo no estaba homologado ni fue solicitado tampoco por la parte de la Fatap, no es que estamos en tratativas de que se homologue el acuerdo sino que estamos en condiciones de que se paga el sueldo en su totalidad”, remarcó el Secretario General de la UTA, Rubén Francia.

Respecto al incremento de sueldos explicó que “No se avisora ningún incremento salarial hasta el momento”. “En la jornada de este martes concretaron una audiencia con los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación, junto a la Fatap y la UTA Nacional, en la oportunidad no se avisó de ningún incremento salarial dado que Transporte de la Nación no libera mayores recursos de lo que venían dando, inclusive estos dos meses, noviembre y diciembre, que dicen que van a dar 4 mil pesos son correspondientes a cuotas que están faltando dado que se dividen en cuatro cuotas las Resoluciones del ministerio de la Nación. No solo no nos dan un incremento sino que nos preocupa que no puedan cumplir con los salarios ante la falta de recursos de las empresas”, continuó.

Por lo adeudado respecto al mes de octubre, la medida de fuerza "paro", se inscribe desde el primer servicio de este miércoles 11 de noviembre, expresó en comunicación con radio Sudamericana.

EL DOCUMENTO DEL COMUNICADO


TEMAS RELACIONADOS

paro de colectivos uta corrientes reclamo salarial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'