EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 09:01hs. del 12-11-2020

EN CASA DE GOBIERNO

Provincia y Aguas firmaron un convenio para obras en Empedrado

El gobernador Gustavo Valdés junto al director de Aguas de Corrientes Pablo Chama y el intendente de Empedrado José Cheme, firmaron un convenio para la realización de obras en dicha localidad. “Lo que estas obras le darán a Empedrado es calidad de vida, va a prevenir muchas enfermedades y permitirán que la localidad pueda tener más inversiones de más categoría”, declaró el mandatario provincial.


El encuentro tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del mandatario provincial; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el intendente de Empedrado, José Cheme; el presidente de la empresa de Aguas de Corrientes S.A, Pablo Chamas; y el interventor del Ente Regulador de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez.

A través de este acuerdo, la empresa concesionaria recibió de la Provincia -en su calidad de concedente y autoridad regulatoria- los terrenos destinados a la construcción de planta de tratamiento de efluentes cloacales, construcción de estación elevadora 2, 3 y 4, de Empedrado. Asimismo, Aguas de Corrrientes S.A. se hará cargo del costo de ejecución de las obras y redes colectoras de 900 conexiones en una primera etapa, por 270 millones de pesos.

Gobernador Valdés

Al momento de su alocución, el Gobernador destacó la importancia de "invertir en estos tiempos donde los números son duros y es complicado, por eso agradecemos el compromiso de esta empresa para que pronto tengamos las conexiones necesarias para que estas 900 familias sean beneficiadas".

Dirigiéndose al intendente, Valdés dijo "nosotros nos hemos comprometido a realizar grandes obras y las estamos cumpliendo codo a codo junto a la Provincia y el municipio". "Quedan muchas cosas por hacer pero está obra es una inversión importante y le dará a Empedrado una mejor calidad de vida a los ciudadanos y permitirá que la localidad tenga mejores inversiones y de gran calidad", continúo.

Finalmente, el mandatario provincial auguró que "esperemos que pronto estemos inaugurando estas obras" y que "trabajando de manera coordinada y mancomunada nación, provincia y municipio es la mejor manera de crecer juntos".

José Cheme

Por su parte, el intendente de Empedrado, José Cheme enfatizó el agradecimiento al Gobernador por el trabajo mancomunado diciendo que "en plena pandemia hemos alcanzado la concreción de la gran obra que es una proyección de futuro" y agregó "eran necesarias estás obras que son claves y fundamentales para que la localidad sea realmente la Perla del Paraná".

Ministro Polich

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich sostuvo que "es fundamental incluir a la localidad a la etapa de modernización y darle servicios de calidad" y anunció que "seguiremos trabajando en este tipo de obras para brindarle mejores oportunidades a la localidad y a toda la provincia".

Pablo Chamas

Hizo lo propio, el presidente de la empresa de Aguas de Corrientes S.A, Pablo Chamas, quien resaltó que "es un orgullo participar de estas acciones lanzando una obra muy importante para Corrientes, donde en una primera etapa de clavado donde alcanzaremos a 900 familias".

Asimismo, detalló que "esta construcción se suma a las obras de la laguna del desagüe cloacal de Mercedes y la extensión de redes en varios puntos de la provincia" y adelantó que "esperemos que en marzo se comiencen a sumar las familias para que en el transcurso del año próximo contemos con la conclusión de la primera parte".

TEMAS RELACIONADOS

empedrado gobierno de corrientes aguas de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Rafa 11/11/2020 - 19:14hs

No podes firmar convenio con Chamas que es el más sinverguenza de corrientes. Y bueno entre ladrones se entienden


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'