EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

BRASIL

"La relación de Bolsonaro con Biden, no será igual que con Trump"

En comunicación con Sudamericana el analista internacional Gustavo Segré, habló sobre las elecciones en Estados Unidos y se refirió a la influencia que tendrá el nuevo presidente de los Estados Unidos en Brasil y Argentina. “Las relaciones comerciales con Brasil continuarán, pero por supuesto no será lo mismo Bolsonaro-Biden que Bolsonaro-Trump”, aseguró


Joseph Robinette Biden Jr. fue electo como el 46° presidente de Estados Unidos el sábado, con la promesa de restaurar la normalidad política y un espíritu de unidad nacional para confrontar las devastadoras crisis económicas y de salud, convirtiendo así a Donald J. Trump en un presidente de un solo mandato luego de cuatro años de revuelo en la Casa Blanca.

 

En este contexto el analista Gustavo Segré habló sobre cómo afectará la nueva gestión estadounidense a Brasil y Argentina, en este sentido dijo “en Brasil lo tomaron con prudencia, Bolsonaro ha sido uno de los pocos presidentes que no le mando sus felicitaciones a Biden, como López Obrador”

Asimismo agregó “esto demuestra que hay una continuidad ideológica en la relación de Estados Unidos con Brasil, que por supuesto no se va a perder la relación comercial pero no es lo mismo Bolsonaro-Biden que Bolsonaro-Trump”.

En cuanto a la relación que mantienen ambos mandatarios, el especialista explicó “son relaciones que priman lo comercial, tienen estilos muy parecidos son provocadores,  hablan diciendo lo que piensa y eso a veces no queda bien pero de cualquier manera hay que entender que el presidente de cualquier país es empleado del país durante 4 años u 8 pero la Nación sigue cuando ese empelado se va, por lo que es importante entender que el pragmatismo debe priorizar a ideología”.

Por otra parte  habló de Argentina y aclaró “cualquier izquierda americana es muy a la derecha de la derecha argentina si lo quieren  pensar así,  la prioridad el americano siempre es la defensa de la propiedad privada, las cuestiones republicanas, el mercado libre claro que miran hacia la izquierda en cuestiones sociales. Pero no me parece que el triunfo Biden vaya ayudar a la Argentina, el país tiene que hacer las tareas del hogar sino no habrá Biden que nos ayude”.

TEMAS RELACIONADOS

Brasil Estados Unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana