EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 18:04hs. del 11-11-2020

BRASIL

"La relación de Bolsonaro con Biden, no será igual que con Trump"

En comunicación con Sudamericana el analista internacional Gustavo Segré, habló sobre las elecciones en Estados Unidos y se refirió a la influencia que tendrá el nuevo presidente de los Estados Unidos en Brasil y Argentina. “Las relaciones comerciales con Brasil continuarán, pero por supuesto no será lo mismo Bolsonaro-Biden que Bolsonaro-Trump”, aseguró


Joseph Robinette Biden Jr. fue electo como el 46° presidente de Estados Unidos el sábado, con la promesa de restaurar la normalidad política y un espíritu de unidad nacional para confrontar las devastadoras crisis económicas y de salud, convirtiendo así a Donald J. Trump en un presidente de un solo mandato luego de cuatro años de revuelo en la Casa Blanca.

 

En este contexto el analista Gustavo Segré habló sobre cómo afectará la nueva gestión estadounidense a Brasil y Argentina, en este sentido dijo “en Brasil lo tomaron con prudencia, Bolsonaro ha sido uno de los pocos presidentes que no le mando sus felicitaciones a Biden, como López Obrador”

Asimismo agregó “esto demuestra que hay una continuidad ideológica en la relación de Estados Unidos con Brasil, que por supuesto no se va a perder la relación comercial pero no es lo mismo Bolsonaro-Biden que Bolsonaro-Trump”.

En cuanto a la relación que mantienen ambos mandatarios, el especialista explicó “son relaciones que priman lo comercial, tienen estilos muy parecidos son provocadores,  hablan diciendo lo que piensa y eso a veces no queda bien pero de cualquier manera hay que entender que el presidente de cualquier país es empleado del país durante 4 años u 8 pero la Nación sigue cuando ese empelado se va, por lo que es importante entender que el pragmatismo debe priorizar a ideología”.

Por otra parte  habló de Argentina y aclaró “cualquier izquierda americana es muy a la derecha de la derecha argentina si lo quieren  pensar así,  la prioridad el americano siempre es la defensa de la propiedad privada, las cuestiones republicanas, el mercado libre claro que miran hacia la izquierda en cuestiones sociales. Pero no me parece que el triunfo Biden vaya ayudar a la Argentina, el país tiene que hacer las tareas del hogar sino no habrá Biden que nos ayude”.

TEMAS RELACIONADOS

brasil estados unidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'