EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:03hs. del 13-11-2020

N脷MEROS DEL INDEC

La inflaci贸n de octubre fue de 3,8% y es la m谩s alta de todo 2020

El Indec informó una suba general de precios superior a lo que habían estimado las consultoras, que la más alta proyectaba 3,5%. El IPC de marzo había sido 3,3%  


La inflación aceleró durante octubre en el marco de las tensiones cambiarias y el aumento en las cotizaciones paralelas del dólar y alcanzó el 3,8%, la cifra mensual más alta del año. En los primeros diez meses del 2020 la suba de precios acumulada fue de 26,9%.

La crisis del dólar que se desató desde mediados de septiembre con el endurecimiento del cepo cambiario hizo recalentar los precios paralelos (tanto el blue como el “contado con liqui" y el Bolsa) tuvo su correlato en una aceleración en el Índice de Precios al Consumidor de octubre, que fue 1 punto porcentual más alto que el mes anterior.

En términos interanuales -es decir en comparación con octubre del 2019- la inflación fue de 37,2%. Como en septiembre había sido de 36,6%, esta medición interrumpió nueve meses consecutivos de desaceleración, desde el 53,8% que marcó en diciembre pasado.

El ministro de Economía Martín Guzmán ya había adelantado que en términos de traslado a precios e impacto por el descongelamiento de algunos valores relativos (como el de combustibles), octubre iba a mostrar el número más crítico en lo que va del 2020.

Según fuentes oficiales, la aceleración en el IPC que publicó este jueves el Indec se debió a “aumentos en productos estacionales y al incremento autorizado en productos incluidos dentro del programa Precios Máximos”.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

COMPARACI脫N DE COSTOS HOY Y HACE UNA D脡CADA
Inflaci贸n Argentina: Qu茅 pod铆as comprar hace 10 a帽os con $100

Inflaci贸n Argentina: Qu茅 pod铆as comprar hace 10 a帽os con $100

Son los componentes principales de la canasta que determinan si una persona es pobre y subieron sus precios más de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

inflaci脫n octubre indec

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'