EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Jueves 12 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:15hs. del 12-11-2020

MUNICIPALIDAD

Liderazgo bellavistense en Seguridad Vial

Bella Vista celebró el reconocimiento otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial como Primer Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Corrientes y la región que pone en ejercicio el “Curso para un Manejo Responsable para Aspirantes a Licencia por Primera Vez”. “Nosotros como gestión siempre estuvimos trabajando en línea con la ANSV”, aseguraron desde el municipio.  


Con moderno Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir inaugurado en 2014, la ciudad de las naranjas goza del privilegio de ser el primer municipio correntino en incorporar una unidad específica de capacitación para aspirantes al carnet de motos, motocicletas, ciclomotores y cuatriciclos. “La gestión actual divide el curso teórico-práctico para emisión de licencias a nuevos motociclistas”, certifican desde la administración nacional.

Víctor Escalante se desempeña en el Centro de Emisión de Licencias como Instructor Matriculado de ciclomotores, motos y cuatriciclos; capacitación que la hizo en marzo 2019 dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación “Gonzalo Rodríguez”.

El funcionario explicó la secuencia del solicitante explicando que “Quien inicia la gestión de una licencia para motos debe presentarse en Mesa de Recepción de requisitos sean el vehículo ciclomotor, motocicleta ó cuatriciclo. El solicitante deberá presentar esa documentación antes de pasar a los boxes de operadores para llenar los formularios pertinentes y aprobar después los exámenes psicofísicos.

 “A partir de ahí se pauta con el aspirante los días de curso práctico que normalmente son los miércoles y jueves desde las 7 a 10 de la mañana.  

Nosotros damos una charla general sobre Seguridad que dura 5 horas dividido en dos turnos de 3 y de 2 horas. Luego nos dedicamos a la prueba de manejo en la pista del polideportivo, los días viernes. El aspirante debe llegar caminando con la totalidad de la documentación del rodado y el vehículo en condiciones técnico-mecánicas.

Es importante saber que solo en el año 2019 se emitieron unas 10.000 licencias de motos”, enfatizó el instructor.

En cuanto a las políticas públicas del gobierno local, el secretario de Planificación Estratégica licenciado Víctor Aguirre asegura que “Nuestra gestión trabajó siempre en línea con las políticas nacionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tanto en las estrategias de control local como de otorgamiento de las licencias para automotores ó ciclomotores y motocicletas”. 

TEMAS RELACIONADOS

bella vista reconocimiento licencia de conducir aspirantes curso agencia nacional de seguridad vial

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'