EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 13:19hs. del 13-11-2020

ASUETO ADMINISTRATIVO

C贸mo funcionar谩n las dependencias municipales en Capital

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Tribunal Administrativo de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos continúan trabajando en forma habitual a pesar del asueto administrativo. Además, la comuna capitalina cuenta con una línea telefónica gratuita y la app (Municipalidad de Corrientes) para realizar consultas y reclamos. 


La Municipalidad de Corrientes comunica su modalidad de atención durante el asueto administrativo que rige por estos días en la ciudad. Se mantienen los servicios esenciales, las guardias pasivas y el teletrabajo, en los casos que se consideren. La medida que inicia este viernes 13 y se extenderá hasta el domingo 22 inclusive, tras el anuncio del Gobernador de la Provincia.

La recolección de residuos será normal al igual que el funcionamiento de puntos verdes y todas las áreas consideradas esenciales. Mientras que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Tribunal Administrativo de Faltas y la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes mantienen las modalidades y horarios de atención con los que ya venían trabajando. 

En todas estas dependencias municipales se cumple con el protocolo de prevención dispuesto por las autoridades sanitarias pertinentes, para lo cual se exige el uso de barbijo o tapabocas, se realiza toma de temperaturas y desinfección de manos con alcohol en gel, además de hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y la capacidad autorizada para cada local.  

Por otra parte, se recuerda a la comunidad que la Municipalidad cuenta con la línea telefónica gratuita 0800 5555 6864 que permite estar en contacto directo con el vecino atendiendo diferentes tipos de consultas y reclamos.   Además de esta línea gratuita, vale recordar que los vecinos cuentan con otro servicio de atención al ciudadano que funciona las 24 horas: la App “Municipalidad de Corrientes”. En ella pueden enviar reclamos, hacer consultas y enviar fotos.

Debido al asueto administrativo la Mesa de entrada de la Municipalidad para inicio de expedientes o recepción de documentación no va estar funcionando. Solo será para circuito interno con guardia, debido al asueto hay suspensión de plazos de presentaciones.
 
ACOR 
 
Acor atenderá de manera presencial únicamente con turnos web, en su horario habitual de 7 a 16 en el edificio central ubicado por avenida La Paz al 2400. Los turnos se pueden solicitar desde la página de la agencia, www.acor.gob.ar . La dependencia cuenta con doble modalidad de atención, presencial, y de manera online, a través de la cual se pueden realizar 32 trámites remotos ingresando a la página oficial del organismo.

También permite conocer el calendario de pagos de los diferentes impuestos y tributos municipales, realizar convenios de pagos, conocer los lugares y formas de pago, además de contar con una mesa de ayuda donde se puede consultar cualquier inquietud. 

La Agencia Correntina de Recaudación incorporó la modalidad de pago en línea a través del cual el vecino puede pagar utilizando una pasarela de pago llamada Pagos360. Podrá realizarlo con tarjeta de débito, de crédito o Pagomiscuentas / Link generando un VEP desde la página https://acor.gob.ar/ y seguir las instrucciones del sistema. 

Además, la ACOR cuenta con la modalidad Servicios en línea, que permite obtener turnos de atención, generar Clave Fiscal, acceder a la Guía de trámites, consultas acerca de inscripciones comerciales e informar acerca de transferencias bancarias. 

Los interesados podrán comunicarse con los teléfonos 0379-4726681 (consultas y trámites); 4437477 ó 4230770; al Watshapp 0379-4635038 (sólo liquidaciones); al correo electrónico info@acor.gob.ar ó bien a www.facebook.com/acorctes/ 
 
TRIBUNAL DE FALTAS 
 
El Tribunal Administrativo de Faltas Municipal se encuentra atendiendo en días hábiles, de lunes a viernes de 8 a 16, y los fines de semana de 8 a 17 para secuestros comunes. El único trámite que exige presencia es el relacionado con secuestros preventivos, todos los demás se pueden realizar de manera remota, como ser: libre deuda de infracciones, consultas de infracciones, recibo para el pago voluntario de infracciones o recibos de pagos en general. 

Para consultas e informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico: tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar indicando nombre y apellido completo, número de DNI e indicar el trámite que desea realizar (en caso de libre deuda de infracciones se requiere el dominio del vehículo) o bien ingresar a la página web municipal al link Consultas de Infracciones https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones que también remite al Sistema Nacional de Infracciones. 
 
CAJA MUNICIPAL
 
En tanto que la Caja Municipal de Préstamos atiende de lunes a viernes, en su sede de calle Brasil 1269, de 7.30 a 14.30 y los sábados de 8 a 14. En el lugar se pueden pagar todos los impuestos y tributos municipales, servicios de energía eléctrica, agua, telefonía fija y celular, cables, y todas las cuentas que se gestionan a través del sistema de Rapipago y también se cobran multas y secuestros, entre otros trámites. 

Y desde el día lunes se habilitó el horario de 16 a 19 exclusivamente para retiro de tarjetas del Banco de Corrientes.
 
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS 
 
Continúa con su horario de atención, con turnos previos, de 7 a 19 en la sede de avenida Raúl Alfonsín 3845. Los turnos se obtienen ingresando a la página web de la Municipalidad https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ . Se recomienda que previamente antes de asistir a las oficinas, corroboren si tienen infracciones pendientes para poder tramitar la libre deuda con tiempo.
 
TRANSPORTE Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO
 
La atención en las oficinas de la subsecretaría es únicamente con turno previo través de la página municipal https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para gestionar trámites diversos, como habilitación por primera vez o renovación.  y en lo que refiere al servicio de Estacionamiento Medido en la Ciudad será como es habitualmente de   lunes a viernes, en todas las cuadras donde se encuentra habilitado este servicio.
 
DEFUNCIONES Y CEMENTERIOS 
 
En lo que refiere a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro permanecerán cerrados al público, y no se permitirán visitas. Desde el municipio se garantiza la atención con guardias en la Dirección de Defunciones, de 7 a 18 en la oficina de calle 25 de Mayo 1178 y se garantiza el servicio de inhumaciones y traslados. Las inhumaciones serán con grupo muy reducido de personas manteniendo la distancia social y las medidas requeridas ante la pandemia.
 
FERIAS DE LA CIUDAD Y MERCADOS

Las Ferias de la Ciudad continúan con su cronograma habitual de 8 a 13, por las diferentes plazas y barrios de la ciudad en los días previstos.  Mientras que el mercado de Abasto (El Piso) y el mercado de Productos Frescos funcionarán de 7 a 13 y de 17 a 20.  Y los Paseos de Compras abrirán sus puertas de 9 a 17 horas.
 
TURISMO, RECREACIÓN Y CULTURA 
 
Los museos y salas de arte permanecerán cerrados, al igual que los centros de informes turísticos de Punta Tacuara y Plaza Vera; con una guardia administrativa. Tampoco funcionará el servicio de bicicletas gratuitas. 

Las playas de la ciudad estarán inhabilitadas para todo tipo de actividades -tanto deportivas como recreativas y de esparcimiento- hasta el domingo 22.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Fase 3: Aclaran que no se pide permiso para salir de la Provincia

Fase 3: Aclaran que no se pide permiso para salir de la Provincia

El titular de la Subsecretaría se Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), Federico Ojeda, dialogó con Sudamericana para puntualizar ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes asueto municipalidad coronavirus fase 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'