Sociedad

Viernes 13 de Noviembre de 2020

COMUNICADO

El desabastecimiento de materiales de construcción preocupa al sector

Desde las delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción  de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa manifestaron por medio de un comunicado “la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del Sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos”


 

COMUNICADO COMPLETO

Las autoridades de las Delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción  de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa reunidas en sesión digital a solicitud de sus asociados, acuerdan exponer ante las autoridades provinciales, dirigencia política, gremial y empresaria de las distintas provincias, la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del Sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos.

Cemento,  ladrillos cerámicos y productos de cerámica roja, hierros, chapas, aluminio y demás productos metalúrgicos, vidrios, materiales de PVC, materiales eléctricos, son tan solo una muestra de los insumos esenciales que presentan un fuerte desabastecimiento. No menor y en situación de conflicto ya difundido por los medios de comunicación es el caso de la provisión de arena.

Las dificultades afectan tanto a la ejecución de obras públicas como privadas, motivo por el cual es intensión del empresariado regional minimizar el  impacto de manera que las consecuencias, no afecten aún más el empleo .muy a pesar del gran esfuerzo que hacen los gobiernos provinciales para mantener la actividad y los puestos de trabajo.

En lo vinculado a las obras públicas, proponemos a las autoridades provinciales a conformar mesas de trabajo con la participación del estado, representación obrera y empresarial a fin de implementar acciones que minimicen el impacto negativo que esta situación provoca.

 

CAMARCO Nordeste

 

Delegación Corrientes: Arq. Gustavo A. Rosselló

Delegación Misiones: Ing. Nicolás Dei Castelli

Delegación Formosa: Ing. Edgardo Hoyos

Delegación Chaco: Ing. Mauro Guidini

NOTAS RELACIONADAS

PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCIÓN

"La falta de materiales termina dañando a los puestos de trabajo"

Gustavo Roselló titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sección Corrientes, habló con Sudamericana sobre la situación del sector. ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes misiones materiales de construcción Cámara Argentina de la Construcción Chaco y Formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Pampita contó cuándo nacerá su hija y por qué tardó en confirmar su embarazo

Decidió anunciar la noticia en el festejo de su cumpleaños, rodeada de amigos y su pareja Roberto García Moritán.

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman

Tras posar con un lagarto amordazado, Stefi Roitman "reflexionó"

Ante el revuelo que generaron las imágenes, dio por terminado el asunto con un breve comunicado en Instagram.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana