EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 13 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 13:14hs. del 13-11-2020

COMUNICADO

El desabastecimiento de materiales de construcci贸n preocupa al sector

Desde las delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción  de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa manifestaron por medio de un comunicado “la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del Sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos”


 

COMUNICADO COMPLETO

Las autoridades de las Delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción  de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa reunidas en sesión digital a solicitud de sus asociados, acuerdan exponer ante las autoridades provinciales, dirigencia política, gremial y empresaria de las distintas provincias, la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del Sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos.

Cemento,  ladrillos cerámicos y productos de cerámica roja, hierros, chapas, aluminio y demás productos metalúrgicos, vidrios, materiales de PVC, materiales eléctricos, son tan solo una muestra de los insumos esenciales que presentan un fuerte desabastecimiento. No menor y en situación de conflicto ya difundido por los medios de comunicación es el caso de la provisión de arena.

Las dificultades afectan tanto a la ejecución de obras públicas como privadas, motivo por el cual es intensión del empresariado regional minimizar el  impacto de manera que las consecuencias, no afecten aún más el empleo .muy a pesar del gran esfuerzo que hacen los gobiernos provinciales para mantener la actividad y los puestos de trabajo.

En lo vinculado a las obras públicas, proponemos a las autoridades provinciales a conformar mesas de trabajo con la participación del estado, representación obrera y empresarial a fin de implementar acciones que minimicen el impacto negativo que esta situación provoca.

 

CAMARCO Nordeste

 

Delegación Corrientes: Arq. Gustavo A. Rosselló

Delegación Misiones: Ing. Nicolás Dei Castelli

Delegación Formosa: Ing. Edgardo Hoyos

Delegación Chaco: Ing. Mauro Guidini

NOTAS RELACIONADAS

PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCI脫N

"La falta de materiales termina da帽ando a los puestos de trabajo"

Gustavo Roselló titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sección Corrientes, habló con Sudamericana sobre la situación del sector. ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes misiones materiales de construcci贸n c谩mara argentina de la construcci贸n chaco y formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'