EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez

Policiales

Sábado 14 de Noviembre de 2020

NARCOTRÁFICO EN MISIONES

Detuvieron a un camión brasileño con 10 toneladas de marihuana

La reacción del can antinarcóticos y el escáner de la Fuerza confirmaron la existencia de la droga cuando el personal de Gendarmería revisaba la poco convincente documentación que presentó el conductor del vehículo. El conductor del rodado que circulaba desde la República Federativa de Brasil hacia Buenos Aires quedó detenido.


En la madrugada de hoy, gendarmes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania Modelo 112 a la altura del Paraje Centinela, ubicado sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14.

Al observar irregularidades en los papeles presentados por el conductor del camión procedente de la ciudad de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires, los funcionarios inspeccionaron el semirremolque con la ayuda del can detector de narcóticos "Uno", el cual reaccionó marcando la presunta presencia de estupefacientes.

Seguidamente, los efectivos sometieron el vehículo al escáner de la Fuerza y observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, lo que derivó en profundizar el registro del rodado.

Luego se confirmó que trasladaba 467 grandes bultos que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" en la prueba de campo Narcotest efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Se estima que el pesaje del estupefaciente hallado alcanza unos 10.070 kilos, lo cual se confirmaría al finalizar el procedimiento en los próximos días, por la magnitud del secuestro. Mientras tanto, el Magistrado interviniente dispuso detención del ciudadano de nacionalidad brasileña y el secuestro del camión para continuar con las pesquisas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS

misiones Narcotráfico Gendarmería Nacional camionero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

En 2006 había sufrido un accidente automovilísitico que lo dejó afuera de los escenarios. La noticia fue confirmada por su ...

Las espectaculares vacaciones de Lourdes y el Chato en Cancún

Las espectaculares vacaciones de Lourdes y el Chato en Cancún

La bailarina habló con Teleshow sobre las actividades y los cuidados que cumple con su pareja y su hijo Valentín ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana