EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

S谩bado 14 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 20:05hs. del 14-11-2020

NARCOTR脕FICO EN MISIONES

Detuvieron a un cami贸n brasile帽o con 10 toneladas de marihuana

La reacción del can antinarcóticos y el escáner de la Fuerza confirmaron la existencia de la droga cuando el personal de Gendarmería revisaba la poco convincente documentación que presentó el conductor del vehículo. El conductor del rodado que circulaba desde la República Federativa de Brasil hacia Buenos Aires quedó detenido.


En la madrugada de hoy, gendarmes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” controlaron un transporte de carga de bandera brasileña Scania Modelo 112 a la altura del Paraje Centinela, ubicado sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14.

Al observar irregularidades en los papeles presentados por el conductor del camión procedente de la ciudad de Foz de Iguazú con destino final la provincia de Buenos Aires, los funcionarios inspeccionaron el semirremolque con la ayuda del can detector de narcóticos "Uno", el cual reaccionó marcando la presunta presencia de estupefacientes.

Seguidamente, los efectivos sometieron el vehículo al escáner de la Fuerza y observaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del sector de carga, lo que derivó en profundizar el registro del rodado.

Luego se confirmó que trasladaba 467 grandes bultos que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa" en la prueba de campo Narcotest efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Se estima que el pesaje del estupefaciente hallado alcanza unos 10.070 kilos, lo cual se confirmaría al finalizar el procedimiento en los próximos días, por la magnitud del secuestro. Mientras tanto, el Magistrado interviniente dispuso detención del ciudadano de nacionalidad brasileña y el secuestro del camión para continuar con las pesquisas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS

misiones narcotr谩fico gendarmer铆a nacional camionero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'