Politica

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 11:14hs. del 17-11-2020

REUNI脫N EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Ciudadanos podr谩n cruzar el puente bajo controles sanitarios

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, recibió este lunes en su despacho a Eugenia Jardón y Cristian Correa, referentes de la agrupación “Liberen el Puente”, para dialogar respecto de los permisos necesarios para acceder a la provincia de Corrientes. Participaron también de este encuentro, la doctora Angelia Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y miembro del Comité de Crisis; el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda; y el director general de Seguridad Vial, comisario general Darío García.


Durante la reunión, los funcionarios explicaron el escenario epidemiológico en este tiempo de pandemia por lo que resulta difícil liberar el tránsito sobre el puente interprovincial “General Manuel Belgrano” sin los controles pertinentes. Ante ello, los ciudadanos chaqueños aceptaron cumplir con los requisitos sanitarios pero solicitaron la opción de presentar testeos con resultados negativos realizados en la vecina provincia para poder ingresar a Corrientes; alternativa que estaba prevista ponerla en práctica por el Gobierno provincial y se hará de inmediato.

Además, se exceptuará del pago del hisopado a los jubilados y pensionados, de modo que quienes deban cruzar el puente por razones de fuerza mayor serán hisopados sin costo. Asimismo, a la opción de enfermedades oncológicas y/o patologías urgentes se le agregarán turnos médicos y se estudiarán otras opciones sanitarias. Por otro lado, se ajustará el tiempo de respuesta de los permisos. 

Luego de la reunión, los ciudadanos chaqueños informaron que levantarán las acciones realizadas en la zona del puente pues el encuentro culminó con resultado positivo para ambas partes.

TEMAS RELACIONADOS

puente interprovincial general manuel belgrano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Maco 16/11/2020 - 20:58hs

El que quiere cruzar a visitar a sus padres puede hacerlo? Que se coloca en el permiso de circulaci贸n?? Es todo tan poco claro.


1- Marcelo 16/11/2020 - 16:07hs

Este es un claro ejemplo de la ineficacia de los que gobiernan y s贸lo reaccionan cuando la gente sale a la calle (o corta el puente en este caso) ; no pod铆an haber exigido hace 2 meses un pcr negativo para cruzar?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'