EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:53hs. del 16-11-2020

MÉXICO

Así rescató la Marina a un perrito de las inundaciones en Tabasco

El can estaba atrapado en una zona inundada cuando los elementos llegaron en su auxilio


El compromiso de la Marina con todos los seres vivos se vio este sábado cuando se viralizó un video de su personal rescatando a un perro que estaba atrapado en medio de las inundaciones que están aquejando al estado de Tabasco.

En el video compartido por la cuenta de Twitter de un hombre de Villahermosa, se puede observar cuando dos hombres sobre una lancha vieron a un perro parado en dos patas, con medio cuerpo bajo el agua y esperando en una esquina.

El par entonces se acercó al perro poco a poco y lo llamaron para que tratara de subir a la lancha. “Vente, súbete con nosotros hijo”, le dijo uno de los hombres. Al principio, el perro no comprendía la dirección, por lo que uno de los humanos se acercó para tratar de acariciarlo.

Poco a poco el perro se dio cuenta de lo que las personas intentaron hacer, y se acercó al bote. Una vez ahí, el hombre lo cargó para poder subirlo y ya arriba el can se sacudió para secarse.

En un segundo video se pudo observar que una mujer, también de la Marina, que cargaba al mismo perro para mantenerlo seco.

 

Horas después la cuenta de Twitter de Secretaría de Marina retomó el video, e informó al público que el cuadrúpedo se encontraba en perfectas condiciones y a salvo.

“Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas”, informaron a través de la red social.

Mucho más por hacer

Por lo menos ocho personas han muerto a causa de las graves inundaciones de Tabasco, informó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de la entidad.

Hasta el momento se han registrado 175,000 damnificados y se han instalado 273 refugios temporales para dar apoyo a las personas afectadas, detalló el funcionario en entrevista para Milenio Televisión.

“El número oficial [de decesos] es de ocho. Hemos hablado de ocho, el último fue ayer en una ranchería cerca de la carretera municipal, todos han sido por ahogamientos”, explicó.

Por otro lado, de acuerdo al informe que dio la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el pasado 8 de noviembre, se estima que por lo menos 27 personas hayan muerto, sumando los casos de Chiapas y Tabasco, y que hay 184,191 damnificados a causa de las lluvias relacionadas a los frentes fríos 9 y 11.

Hasta esa fecha, se estimó que había cerca de 22 decesos en Chiapas y cinco más en Tabasco, sin embargo, este día la cifra aumentó a ocho en el último estado mencionado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirán presentes en la zona sur de México lo que podría ocasionar más inundaciones; por ello, es importante que las personas atiendan las recomendaciones de las autoridades.

A partir del domingo 15 de noviembre ingresará por el norte de México un nuevo frente frío que avanzará hacia el sureste de la República. Al mismo tiempo, se desarrollará una línea de vaguada sobre el Golfo de México que incrementará el potencial de lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Se espera que estos eventos dejen un acumulado que podría superar en algunos puntos de Tabasco los 250 milímetros, especialmente en la zona sur. No obstante, en gran parte de la entidad se espera que esos registros sumen en total, en ese período de cuatro días, entre los 75 y los 150 milímetros.

TEMAS RELACIONADOS

mascotas mexico inundaciones rescate de mascotas perro rescatado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'