EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:47hs. del 17-11-2020

PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCI脫N

"La falta de materiales termina da帽ando a los puestos de trabajo"

Gustavo Roselló titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sección Corrientes, habló con Sudamericana sobre la situación del sector. Las fábricas no llegan a reponer a tiempo y hay problemas para importar. Algunos productos no se consiguen y en otros hay demora. La brecha cambiaria dificulta muchas operaciones


Entre la fuerte demanda, las complicaciones de las fabricas para cumplir con las entregas, la falta de referencia de precios por la amplia brecha cambiaria y las limitaciones para importar, la escasez de algunos materiales para la construcción se siente en Corrientes. 

“Todos sabemos cuál es la incertidumbre en cuanto al precio de las cosas, las complicaciones que trajo el Covid-19 en las grandes industrias  ya que deben trabajar en turnos reducidos, etc eso hizo que las producciones nacionales que vienen normalmente de Córdoba o del AMBA, de Rosario, hayan sido disminuidas respecto a épocas normales. Eso sumado a una gran demanda del pequeño constructor, porque el trabajador del barrio invirtió el dinero que tenía en construcción o reformas de su casa y eso hizo que consuman un importante stock”, explicó a Sudamericana Gustavo Roselló titular de la Cámara Argentina de la Construcción, sección Corrientes.

“En segunda instancia hay que decir que en nuestra provincia la construcción no paró nunca, solamente paro 30 días, después tuvimos todas las obras abiertas. Hoy nos encontramos que no tenemos materiales, no tenemos precios y no tenemos fecha de entrega de materiales  lo cual es muy preocupante porque las obras generan puesto de trabajos.  La falta de materiales termina dañando a la parte más débil de la pirámide”.

“El que tiene algo de stock y no tiene cómo reponerlo, no lo vende. En este momento, los corralones no tienen posibilidad de stockearse. Si por lo menos con un precio más alto uno tuviera la posibilidad de comprar el producto, bueno, pero no los tiene”

NOTAS RELACIONADAS

COMUNICADO
El desabastecimiento de materiales de construcci贸n preocupa al sector

El desabastecimiento de materiales de construcci贸n preocupa al sector

Desde las delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción  de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa manifestaron ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

construcci贸n inflaci脫n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'