EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 17 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 19:40hs. del 17-11-2020

HOSPITAL ESCUELA

Tras pol茅mico video, aseguran "no se le niega la atenci贸n a nadie"

El director asociado del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al polémico video en el que se ve a un paciente tirado en el piso de la emergencia esperando la atención. Explicó que en ese momento se estaba trasladando a pacientes al Hospital de Campaña y aclaró que nunca se negaron a prestar atención. “Se le dio la indicación de espera, pero lo bajaron, lo pusieron  en el piso de la emergencia y ahí comienza el video. Hay que entender que en este contexto de pandemia, la emergencia funciona de una manera diferente”.  


El director asociado del Hospital Escuela habló con Radio Sudamericana y dio explicaciones tras la viralización de imágenes de un supuesto paciente oncológico que llegó al centro de salud y debió esperar tirado en el piso del sector de emergencias.

“El paciente llega entre las 17.30 y 17.50, requiriendo atención en la guardia. Nosotros tenemos un protocolo diseñado para atender  a pacientes en la emergencia. En ese momento se estaba haciendo el traslado de dos pacientes Covid positivo al Hospital de Campaña y por el único lugar que lo podemos hacer a la tarde es por la emergencia”, explicó.

EL VIDEO 

 

“El paciente llegó a la guardia en un auto particular; en la Admisión se lo recibió y le pedimos que espere en el auto porque afirmaba que tenía fiebre y tos. En ese momento automáticamente se convirtió en sospechoso”, aclaró. “Quiero aclarar que también se estaba atendiendo a un paciente sospechoso y hacíamos hisopados de manera preventiva a los médicos del hospital”.  

“Al paciente se le dio la indicación de espera; lo bajaron, lo pusieron en la emergencia y en ese lugar comienza el video. Pero en ningún momento se le negó la atención”. “Hay que entender que en este contexto de pandemia, la emergencia funciona de una manera diferente”.

“En el hospital tenemos dividido en dos sectores, en  el sector Covid y sector blanco.  Hay que considerar que hay que cumplir en un protocolo de espera”, reiteró González Nadal en este medio.

“Nosotros en el hospital estamos trabajando a destajo atendiendo a simios en motocicletas que circulan alcoholizados no dudan en estrellarse contra árboles, columnas y autos o a energúmenos que el fin de semana se embriagan y se muelen a golpes, a palazos, a cuchillazos y después vienen a la emergencia”.

“Cuando se llega y se pretende una atención inmediata e instantánea eso no va a poder ser. Estamos reducidos y con protocolos estrictos y eso es necesario que la gente lo pueda entender porque estamos en un contexto de pandemia”.


TEMAS RELACIONADOS

hospital escuela coronavirus video

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'