EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Martes 17 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 14:31hs. del 17-11-2020

REFRESCARSE CUESTA

Una ensalada de frutas para cuatro personas puede costar $800

Falta un mes y una semana para la Navidad pero el calor ya llegó a Corrientes y la ensalada de frutas es uno de los preparados más comunes para mantenerse frescos y nutridos en estas fechas. Sin embargo, por los precios de sus ingredientes, es posible que se reduzca la porción, ya que una ensalada de frutas para cuatro personas podría valer entre 800 y 1.000 pesos, dependiendo de los ingredientes.  


Javier, puestero de las ferias de la ciudad, comentó que preparar una ensalada de frutas para cuatro personas, puede costar entre 800 y 1000 pesos. Estimó que uno de los ingredientes más costosos es la ciruela que por cajón se vende en el Mercado de Concentración a 3.000 pesos el cajón, pero para el público se comercia a 450 o 500 pesos por kilogramo.

Comentó que también el kiwi se vende a 500 pesos el kilo, en tanto que los ingredientes más “accesibles” son la manzana a $150, el kilo de pera a $100, la docena de bananas a $120, el durazno a $300, el melón a $200 por kilo y la naranja a $100 la docena. Ante estos costos, estimó que los consumidores se limitarán a comprar naranja, manzana y banana solamente.

Javier auguró que es probable que en las próximas semanas descienda el precio de las frutas y verduras, con la llegada de mayor stock de mercaderías.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes precios calor frutas ensalada de frutas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'