EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Martes 17 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 17:11hs. del 17-11-2020

ACTUALIZACIÓN DE COSTOS

"Es inviable seguir prestando el servicio con un boleto a $30"

El empresario local de colectivos Roberto Báez reconoció que “hablar de aumentos no es grato pero el sector empresario no puede seguir prestando el servicio con la tarifa de 30 pesos”. Expuso que la propuesta de la que participó en el SIMU contempla un valor de $43,95, mientras que la empresa que tiene la mayoría de las líneas propuso $53.  


Báez comentó que “no alcanzan los subsidios” que reciben de Nación, de Provincia y de la Municipalidad de Corrientes, pero los valores de insumos necesarios y de salarios están actualizados. Recordó que “ni el salario de 52.210 pesos, ni los servicios los fijamos, con lo que somos meros administradores que tenemos que asegurar que el servicio funcione”.

También aludió al aumento del gasoil que ronda los 70 pesos y los subsidios que con la suba del dólar no contemplan los gastos actuales en insumos. Relató que en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana ERSA planteó que el boleto plano suba a 53 pesos mientras que la Municipalidad y la empresa Turismo Miramar propusieron una tarifa de 43,95.

“Sea un valor u otro, es inviable la prestación del servicio como se exige en el pliego de condiciones de la licitación con un boleto a 30 pesos”, expuso. “Nunca es grato hablar del aumento de la tarifa, pero estamos por un pliego obligados a prestar el servicio de una determinada manera y para hacerlo necesitamos aumentar”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos capital tarifa boleto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'