EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Politica

Martes 17 de Noviembre de 2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Polémico: juez chaqueño ordenó garantizar libre circulación sobre el puente

De acuerdo a lo dictaminado por el juez Julián Fernando Benito Flores, del Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de la provincia de Chaco, obliga a Corrientes a garantizar la libre circulación de ciudadanos chaqueños por el paso interprovincial. En dicha resolución ordena aceptar como válidos los hisopados realizados en laboratorios que tengan vigencia dentro de los 15 días de practicados. De no cumplir, aplicarán multas de 100 mil pesos por día de demora. 


LA POLÉMICA RESOLUCIÓN 


I).- DECLARAR HABEAS CORPUS COLECTIVO en favor de los accionantes y con efecto ERGA OMNES, a quienes deberá GARANTIZARSE LA LIBRE CIRCULACIÓN por el paso interprovincial Chaco/Corrientes (Puente General Manuel Belgrano), con la observancia de las Medidas de prevención para el coronavirus (SARS-Cov-2) y otras enfermedades respiratorias emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación, citadas en los considerandos, conforme a los fundamentos antes expuestos.

II).- HACER SABER a los ACCIONADOS, que DEBERAN ACEPTAR COMO VÁLIDOS LOS HISOPADOS REALIZADOS EN LABORATORIOS Y/O INSTITUCIONES PUBLICAS Y/O PRIVADAS, LAS QUE TENDRÁN VIGENCIA DENTRO DE LOS QUINCE (15) DÍAS DE PRACTICADOS.

III).- CONMINAR A LAS ACCIONADAS, para que la habilitación de PERMISOS sea llevada a cabo en tiempo y forma, de modo tal que permitan cumplir con la libre circulación de los ciudadanos disponiendo que ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA RESOLUCION, se APLICARÁN ASTREINTES, las que se fijan precautoria y prudencialmente en la suma de Pesos CIEN MIL ($100.000) por cada día de demora, haciendo personalmente responsable al GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES (art. 37 del CPCC); con HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES.-

IV).- COMUNIQUESE al GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO, a los MINISTERIOS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, y AL MINISTERIO DE GOBIERNO DEL CHACO.

V).- NOTIFÍQUESE a la accionante RESOLUCION No 2380 STJCH -NOTIFICACION POR CORREO ELECTRONICO-, a la accionada y a la Provincia del Chaco y sus Ministerios, conforme lo dispone el
   
art. 151 del CPCC -medio fehaciente- debiendo informar sobre su cumplimiento y/o toma de razón en el término de cuarenta y ocho (48) horas de notificado en legal forma, bajo apercibimiento de ley.

TEMAS RELACIONADOS

puente Chaco Corrientes Libre circulación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Luis López 18/11/2020 - 12:14hs

Chaco exportó el virus a Corrientes, q más quiere??? Llamar a Corrientes Chaco del norte??? Quédense en sus casas y dejen de romper las pelotas, chaqueños envidiosos,nunca nos van a superar xq no tienen una identidad clara


3- Gabriel 18/11/2020 - 07:14hs

No sé que tiene de polémico. Polemico es que mientras el ciudadano común que tiene familia o trabajo no puede cruzar, sus amigotes si lo hayan podido hacer para timbear. Este gobernador se pasó de la raya y tiene que responder ante la justicia federal por arrojarse derechos muy dudosos para su cargo. Un engreído y prepotente secundado por un séquito de enquistados en el poder.


2- Federico 18/11/2020 - 00:04hs

Ahora que estamos todos abichados acá gracias a TERRILE hay que ir al Chaco


1- Oscar Gomez 17/11/2020 - 23:05hs

Una payasada total y absoluta, quien se cree este juez, seguramente ya estaràn haciendo una presentacion judicial para contrarrestar este mamarracho de resolución. Estos son los ejemplos de jueces que hacen que la gente deje de creer en la justicia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana