EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Economia

Jueves 19 de Noviembre de 2020

MANTIENEN LOS CONTROLES

Estiman aumentos del 30 o 40 por ciento en productos navideños

El subsecretario de Comercio Juan José Ahmar dialogó con Radio Sudamericana para referirse a los controles que se realizan en cuanto a productos incluidos en los programas Precios Cuidados y Precios Máximos. En cuanto a los precios de productos navideños, como pan dulce, sidra, budines y otros, adelantó que podrían registrarse incrementos de entre 30 y 40 por ciento  


El funcionario comentó que se están desarrollando controles en los comercios locales, respecto de los programas Precios Cuidados y Precios Máximos, para que mantengan los valores establecidos. En Corrientes, solamente las cadenas internacionales están adheridas al programa y “lo que se hace es controlar que no haya diferencia entre lo que se muestra en góndola y el precio de caja”.

En cuanto a precios de productos navideños, reconoció que “hay un aumento que no es tan significativo pero se puede ver una variación de precios, respecto del año pasado, de 30 o 40 por ciento”. Aclaró que no tienen detalles del total de los costos, pero se están haciendo relevamientos y reclamó a los comerciantes “entender que el consumidor tiene límites en sus recursos y aumentar precios en esta época no va a ser redituable”.  

El funcionario expresó que “la pandemia no sólo nos ha golpeado en la salud sino que repercutió en el comercio y sobre todo en el bolsillo”. Expuso en cuanto al aumento de comercios mayoristas que hay controles en cuanto a los adheridos a Precios Máximos, además de “controles específicos en cuanto a mantenimiento de ofertas”, pero también notaron el aumento de ventas por la proliferación de almacenes y negocios de cercanía.  

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes precios controles productos navideños

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana