EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 15:04hs. del 19-11-2020

MANTIENEN LOS CONTROLES

Estiman aumentos del 30 o 40 por ciento en productos navide帽os

El subsecretario de Comercio Juan José Ahmar dialogó con Radio Sudamericana para referirse a los controles que se realizan en cuanto a productos incluidos en los programas Precios Cuidados y Precios Máximos. En cuanto a los precios de productos navideños, como pan dulce, sidra, budines y otros, adelantó que podrían registrarse incrementos de entre 30 y 40 por ciento  


El funcionario comentó que se están desarrollando controles en los comercios locales, respecto de los programas Precios Cuidados y Precios Máximos, para que mantengan los valores establecidos. En Corrientes, solamente las cadenas internacionales están adheridas al programa y “lo que se hace es controlar que no haya diferencia entre lo que se muestra en góndola y el precio de caja”.

En cuanto a precios de productos navideños, reconoció que “hay un aumento que no es tan significativo pero se puede ver una variación de precios, respecto del año pasado, de 30 o 40 por ciento”. Aclaró que no tienen detalles del total de los costos, pero se están haciendo relevamientos y reclamó a los comerciantes “entender que el consumidor tiene límites en sus recursos y aumentar precios en esta época no va a ser redituable”.  

El funcionario expresó que “la pandemia no sólo nos ha golpeado en la salud sino que repercutió en el comercio y sobre todo en el bolsillo”. Expuso en cuanto al aumento de comercios mayoristas que hay controles en cuanto a los adheridos a Precios Máximos, además de “controles específicos en cuanto a mantenimiento de ofertas”, pero también notaron el aumento de ventas por la proliferación de almacenes y negocios de cercanía.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes precios controles productos navide帽os

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'