EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Interior

Jueves 19 de Noviembre de 2020

8 DE ENERO

Mercedes analiza opciones para una celebración segura del Gaucho Gil

El intendente se reunió con representantes de la iglesia, Policía, Gendarmería, agrupaciones gauchescas y la presidenta de la comisión del Gaucho Gil. Se suspenden actividades masivas y analizan eventos virtuales.   


La celebración en homenaje al Gaucho Antonio Gil en la ciudad de Mercedes, el próximo 8 de enero, convoca a miles de personas de todo el país, es por esto que en el marco de la crisis por el COVID19, el Municipio de Mercedes analiza estrategias para minimizar el impacto sanitario.

El intendente Diego Caram, encabezó una reunión con funcionarios municipales, integrantes de las fuerzas de seguridad y de distintas organizaciones civiles y religiosas  de la ciudad de Mercedes, con el objeto de analizar posturas.

Caram, dijo que “hasta ahora nuestra idea es que no haya procesión, ni velada, ni misa popular, dentro de la ciudad de Mercedes. Estamos un 90% seguros de eso. Analizamos la idea de hacer todo virtual”.  

“Nuestra mayor preocupación es la convocatoria masiva que se da en torno al santuario, que se encuentra sobre una ruta nacional donde nosotros no tenemos competencia como municipio”, sostuvo el intendente. 

El intendente municipal remarcó que “hasta ahora todas las ideas y estrategias son consensuadas, vamos a cerrar el cementerio y tomar todas las medidas sanitarias teniendo como prioridad garantizar la integridad de la salud de todos los mercedeños”. 

Caram agregó que “estamos ante una situación compleja, pero la vamos a superar. Es por eso que estamos analizando ideas con tiempo”. Para finalizar remarcó que “en las próximas semanas nos seguiremos reuniendo con funcionarios provinciales y nacionales para diagramar la estrategia definitiva”. 

Participaron de las reuniones distintos funcionarios municipales, representantes de la iglesia, personal de la policía y de Gendarmería, el presidente de la Agrupación Gaucha (quienes organizan los desfiles) y la presidenta de la comisión del Gaucho Gil.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana