EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 15:47hs. del 19-11-2020

EFEMÉRIDES

¿Por qué se celebra hoy el Día del Hombre?

Esta conmemoración, que se originó en 1999, se instaló en algunas instituciones internacionales con el objetivo de promover modelos masculinos positivos y generar concienca sobre los problemas de salud que afectan a los varones.


El 10 de noviembre es el Día Internacional del Hombre (DIH), fecha originada en 1999 con el objetivo de difundir modelos masculinos positivos y llamar a la reflexión sobre el rol de este fragmento de la población.

Además, se utiliza para concientizar sobre los problemas de salud que pueden afectarlos, como el cáncer de próstata o testicular.

El Día internacional del Hombre fue instaurado por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri-Kansas en 1992, pero recién en 1999 que tomó trascendencia a mundial, cuando las organizaciones internacionales empezaron a promoverlo.

Ese año, el Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia de la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad Tobago, subrayó el objetivo de celebrar los valores masculinos positivos.

En esa oportunidad, Ingeborg Breines, directora del programa Mujeres y Cultura de Paz de UNESCO, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón, y la consideró "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos"

Actualmente, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tienen en cuenta la fecha y organizan actividades en torno a ella.

La celebración llega a mediados de "Movember" el mes en el que la tradición de algunos dicta que no hay que afeitarse por 30 días.

TEMAS RELACIONADOS

dia del hombre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'