EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Mundo

Viernes 20 de Noviembre de 2020

SENEGAL

Más de 500 personas se contagiaron de una enfermedad desconocida

Son pescadores y presentan granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos.  


Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, informó este jueves Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud a los medios locales.

El alto funcionario de Salud aseguró que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. "Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa. Seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata", explicó. Además, contó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

En un informe, el Ministerio de Salud del país, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada.

El organismo precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana