Espectaculos

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 16:24hs. del 20-11-2020

CINE

"Nueve reinas" vuelve en forma de serie 20 a帽os despu茅s

La película protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls fue un éxito en las salas y se transformó en un ícono del cine nacional.


A dos décadas de su estreno en los cines, la película Nueve Reinas, una de las más taquilleras del cine argentino, seguirá una tendencia que crece cada más entre las ficciones clásicas: se convertirá en una serie.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Variety, Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF Media, producirán la nueva serie junto con a Patagonik que estuvo detrás de la coproducción original dirigida por el recordado Fabian Bielinsky. Por ahora se desconoce el elenco que estará detrás de esta nueva versión, así como la probable fecha de estreno que pueda tener.

“Estamos muy agradecidos de traer de vuelta a una película tan icónica. Esta remake también será legendaria”, adelantó Coeto al portal especializado en Hollywood. Cordero, por su parte, remarcó que lo que nuevo que se va a contar es “una historia inteligente llena de giros que sin duda serán agradable de ver”. “Estamos seguros de que atraerá a una gran audiencia”, agregó.

Según la publicación, el anuncio de la nueva producción podría apuntalar una moda cada vez más extendida. A principios de este año la productora BTF Media también se aseguró los derechos para hacer una remake del clásico de terror Los otros, de 2001, del español Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, con planes de hacer una serie en español.

El film de 2000 protagonizado por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice fue un éxito descomunal en las salas, donde la vieron más de un millón y medio de espectadores. Además, instaló a los protagonistas a nivel internacional. La trama de Nueve reinas es la de dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, que se conocen de manera casual y deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos. Con el espíritu de la clásica El golpe y de varias producciones del subgénero buddy movie, el film tiene un par de vueltas sorpresivas finales que enriquecen la historia.

El éxito permitió que sus realizadores y productores tengan proyección internacional. Por eso, cuatro años después de su estreno, una productora le compró los derechos a Bielinsky y lanzaron Criminal, la remake estadounidense dirigida por Gregory Jacobs y protagonizada por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

Bielinsky murió de un paro cardíaco, en 2006, a los 47 años, con solo dos películas en su haber: Nueva reinas y El aura. Ambas protagonizadas por Darín y con un paso muy exitoso por las salas locales.

TEMAS RELACIONADOS

nueve reinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'