EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Mundo

Viernes 20 de Noviembre de 2020

EL VATICANO

Investigan un "Me gusta" desde la cuenta del Papa a una modelo brasileña

La Santa Sede pide ayuda a Instagram para determinar si alguien hackeó la cuenta oficial del religioso en esa red social


¿Alguien se metió a hacer una broma al Instagram del Papa Francisco? Lo están investigando.

Misterio sin resolver. El Vaticano ha pedido ayuda a Instagram para investigar la utilización de la cuenta verificada del papa Francisco: la semana pasada apareció un extraño "Me gusta" en una sugerente foto de una modelo brasileña llamada Natalia Garibotto, que tiene 2,4 millones de seguidores.

La Santa Sede decidió abrir una investigación, tanto interna como externa, para definir si alguien del estrecho círculo de colaboradores del sumo pontífice está involucrado o si alguien le hackeó la cuenta. Por el momento, la segunda opción es la que tiene más peso en la investigación.

“Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones”, indicaron fuentes del Vaticano al diario español La Vanguardia.

Ni lerda ni perezosa, la empresa COY Go -a cargo de las redes de la modelo- publicita el episodio. Presume que la firma “ha recibido la bendición oficial del Papa”. Y la modelo aprovechó para hacer una broma: “Por lo menos iré al cielo”, dijo en Twitter.

A diferencia de sus antecesores, el papa Francisco es muy popular en las redes sociales. En Twitter, su perfil en inglés tiene 18,8 millones de seguidores y el perfil en español otros 18,5 millones. En Instagram, la red donde se registró el extraño episodio, tiene 7,4 millones de seguidores. Son cuentas gestionadas por el departamento de comunicación del Vaticano.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Doris 23/11/2020 - 15:47hs

si es un mortal como cualquier vecino, quien dijo q ese tipo es diferente, se le parece cada vez más a lucifer


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana