EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 08:42hs. del 21-11-2020

EL VATICANO

Investigan un "Me gusta" desde la cuenta del Papa a una modelo brasile帽a

La Santa Sede pide ayuda a Instagram para determinar si alguien hackeó la cuenta oficial del religioso en esa red social


¿Alguien se metió a hacer una broma al Instagram del Papa Francisco? Lo están investigando.

Misterio sin resolver. El Vaticano ha pedido ayuda a Instagram para investigar la utilización de la cuenta verificada del papa Francisco: la semana pasada apareció un extraño "Me gusta" en una sugerente foto de una modelo brasileña llamada Natalia Garibotto, que tiene 2,4 millones de seguidores.

La Santa Sede decidió abrir una investigación, tanto interna como externa, para definir si alguien del estrecho círculo de colaboradores del sumo pontífice está involucrado o si alguien le hackeó la cuenta. Por el momento, la segunda opción es la que tiene más peso en la investigación.

“Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones”, indicaron fuentes del Vaticano al diario español La Vanguardia.

Ni lerda ni perezosa, la empresa COY Go -a cargo de las redes de la modelo- publicita el episodio. Presume que la firma “ha recibido la bendición oficial del Papa”. Y la modelo aprovechó para hacer una broma: “Por lo menos iré al cielo”, dijo en Twitter.

A diferencia de sus antecesores, el papa Francisco es muy popular en las redes sociales. En Twitter, su perfil en inglés tiene 18,8 millones de seguidores y el perfil en español otros 18,5 millones. En Instagram, la red donde se registró el extraño episodio, tiene 7,4 millones de seguidores. Son cuentas gestionadas por el departamento de comunicación del Vaticano.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Doris 23/11/2020 - 15:47hs

si es un mortal como cualquier vecino, quien dijo q ese tipo es diferente, se le parece cada vez m谩s a lucifer


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'