EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin, Eduardo La Rosa Y Silvina Ferrari

Sociedad

Viernes 20 de Noviembre de 2020

CORRIENTES

Reglamentaron ordenanza con horarios para pasear perros sin correa

A través de la Resolución N° 2850 que establece que los horarios permitidos para que las mascotas puedan pasear sin correa son de 6 a 9, de 13 a 16 y de 22 a 00. “No se cambió el espíritu de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que es que los vecinos usen la correa para circular con los animales por la calle, sino que lo que se reglamentó es que en determinado momento se los pueda soltar en paseos públicos para que pueda ejercitar”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
 


La Municipalidad de Corrientes estableció determinados horarios para que los dueños de perros puedan pasearlos por espacios públicos sin correa. Se trata de la Resolución N° 2850 - que reglamenta la Ordenanza N° 6940 - que establece como únicos horarios permitidos de 6 a 9, de 13 a 16 y de 22 a 00.

“No se cambió el espíritu de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que es que los vecinos usen la correa para circular con los animales por la calle, sino que lo que se reglamentó es que en determinado momento se puede soltar a la mascota en los espacios públicos, en determinados momentos del día”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta medida “se da debido a que un importante número de vecinos planteó la cuestión de la salud y la necesidad de que la mascota se pueda ejercitar”.


“De esta manera encontramos un punto de equilibrio en el cual podemos convivir en el espacio público, donde se va a saber que en determinados horarios se va a poder soltar a la mascota”, aseguró Calvano, quien remarcó que las franjas horarias fueron establecidas “entendiendo que son las de menor afluencia al espacio público de familias y chicos”.


La normativa aclara que, en caso de incumplimiento, el propietario del animal deberá cesar inmediatamente su conducta y será informado por el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de los horarios permitidos. De persistir en su inconducta, se le ordenará retirarse del lugar y se le labrará una infracción de una multa equivalente entre 20 a 40 litros de combustible.


“Lo importante es no es necesitar de una sanción para cumplir, tal como está planteada la ordenanza con un equilibrio y con horarios para la recreación de las mascotas, la mayor parte del día los espacios públicos están disponibles para que se puedan disfrutar en familia”, afirmó el secretario de Coordinación.


Por otra parte, Calvano solicitó a los vecinos que, al momento de circular con su mascota por la vía pública, cumplan con las medidas de distanciamiento social y el uso correcto del barbijo. “Debemos extremar los cuidados, movilizarnos lo menos posible para contribuir con el gran trabajo que está haciendo el equipo de salud”, remarcó.

TEMAS RELACIONADOS

insólita ordenanza municipal Municipalidad horarios paseo perros sin correa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ENRIQUE 21/11/2020 - 08:16hs

HAY UNA CANTIDAD DE COSAS QUE SE TIENE QUE HACER Y SE FIJAN EN LOS PERROS AHORA .SEÑORES LEGISLADORES SALGAN A LA CALLE Y MIREN TODAS LAS COSAS QUE FALTA DE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON LOS PERROS.


1- Ramon 21/11/2020 - 01:23hs

Que importante.como trabaja esta gente


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana