Policiales

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 15:40hs. del 21-11-2020

TRAGEDIA EN SALTA

Murió el dueño del Banco Macro tras estrellarse con su helicóptero

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal.


El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida. La familia del banquero está viajando a Salta en este momento y arribará al aeropuerto provincial cerca de las nueve de la noche.

El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino.

Según confirmaron a Infobae, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como piloto.

En diálogo con el canal TN, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que “se intuye que ha chocado contra un cable”. “Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así. Es un vuelo tranquilo porque van sobre el lecho del río y con los cerros en ambos costados”, amplió.

En esa línea, explicó que “interviene la ANAC para hacer la investigación correspondiente. En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto”.

En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron a Infobae que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.

Según el parte de la policía de Salta, las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

En tanto, a las 16:11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

En cuanto a la investigación, integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la provincia de Córdoba ya están en camino a Salta para determinar qué ocurrió.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

En 1985, Brito creó una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

A partir de su liderazgo en el Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

Desde su presidencia en ADEBA, Brito formaba parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesto por la asociación de bancos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los negocios ganaderos, de la mano de Inversora Juramento S.A., del Frigorífico Bermejo y las carnicerías Cabaña Juramento, Brito participaba de toda la cadena de valor del proceso productivo en torno a la carne vacuna.

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA AÉREA
Cómo fue el accidente en el que murió el empresario Jorge Brito

Cómo fue el accidente en el que murió el empresario Jorge Brito

Una mujer vio todo mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral

3 0

EL EMPRESARIO QUE MURIÓ EN SALTA
Quién era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

Quién era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

El banquero Jorge Brito murió al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

jorge brito banquero jorge brito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'