Sociedad

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 11:56hs. del 22-11-2020

TRAGEDIA AÉREA

Cómo fue el accidente en el que murió el empresario Jorge Brito

Una mujer vio todo mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral


Esta tarde, el empresario Jorge Brito falleció en un accidente luego que su helicóptero se estrellara con unos cables de tirolesa en la provincia de Salta.

El siniestro ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 75 kilómetros al sur de la capital de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Las autoridades locales confirmaron que fue una mujer quien vio, mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral, como un helicóptero colisionaba contra los cables de tirolesa. Su llamada ocurrió a las 15.44.

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y detectó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Según confirmaron a Infobae, Brito había dejando la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz.

El embalse en el que impactó su helicóptero fue construido entre 1966 y 1972 con el objetivo de juntar el agua de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes. Ese caudal es utilizado para alimentar canales de riego y para motorizar la usina hidroeléctrica de la Presa General Manuel Belgrano.

El dique fue bautizado así debido a una confusión. La empresa norteamericana que hizo los estudios topográficos llamaba al proyecto Cabra Corral en lugar de Corral de Cabras, que era el nombre original de la zona.

El lago artificial tiene más de 100 kilómetros cuadrados y allí se practican diversas actividades y deportes acuáticos: como pesca, rafting, motos de agua y tirolesa. Desde la presa, que tiene una altura de 93 metros, también se puede saltar en bungee jumping, esta actividad se volvió una de las más conocidas del lugar.

Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. “Es un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”, detalla su página web personal.

NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA EN SALTA
Murió el dueño del Banco Macro tras estrellarse con su helicóptero

Murió el dueño del Banco Macro tras estrellarse con su helicóptero

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. ...

3 0

EL EMPRESARIO QUE MURIÓ EN SALTA
Quién era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

Quién era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

El banquero Jorge Brito murió al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

salta tragedia aÉrea jorge brito banco macro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'