Policiales

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 19:00hs. del 20-11-2020

EL EMPRESARIO QUE MURI脫 EN SALTA

Qui茅n era Jorge Brito: banquero clave del mundo financiero argentino

El banquero Jorge Brito murió al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales. Su carrera.


Este viernes 20 de noviembre, murió el banquero Jorge Brito al caer su helicóptero en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la capital salteña, confirmaron fuentes provinciales.

Jorge Horacio Brito nació el 23 de julio de 1952. Fue un empresario argentino, dueño del Banco Macro, de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Además ocupó la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) hasta marzo de 2016. Brito se casó con Marcela Carballo y juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. 

Brito había dejado la presidencia del banco Macro en 2018, tras casi tres décadas como el máximo referente de la entidad que pasó de ser una entidad financiera a un banco en 1988. Murió Jorge Brito: cayó el helicóptero en que viajaba el banquero Además de presidir ADEBA, fue titular de FELABAN, la Federación Latinoamericana de Bancos (2012-2014).  

Además de haber sido el principal accionista de Grupo Macro, también poseía negocios inmobiliarios con Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento.

Además era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Archivo | Jorge Brito: "Si ser oficialista es decir que tengo mucho optimismo, soy oficialista" Según informa su página web, Brito también invirtió parte de su fortuna en proyectos vinculado a la sustentabilidad.

En cuanto a su relación con la política, fue complejo el vínculo que tuvo con el poder político durante el gobierno de Cristina Kirchner. Comenzó con un fuerte vínculo con Guillermo Moreno y gran parte del gabinete, pero se tensó al punto del quiebre.


NOTAS RELACIONADAS

TRAGEDIA EN SALTA
Muri贸 el due帽o del Banco Macro tras estrellarse con su helic贸ptero

Muri贸 el due帽o del Banco Macro tras estrellarse con su helic贸ptero

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. ...

3 0

TRAGEDIA A脡REA
C贸mo fue el accidente en el que muri贸 el empresario Jorge Brito

C贸mo fue el accidente en el que muri贸 el empresario Jorge Brito

Una mujer vio todo mientras practicaba rafting en el dique Cabra Corral

3 0

TEMAS RELACIONADOS

jorge brito

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'