EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Politica

Sábado 21 de Noviembre de 2020

EN CAÁ CATÍ

Valdés entregó viviendas y firmó convenio por 10 unidades más

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés se hizo presente en la localidad de Caá Catí para hacer entrega junto con el intendente Jorge Meza de viviendas con todas las comodidades para 10 familias del nuevo barrio María Auxiliadora. También, firmó un convenio con el municipio para la construcción de 10 viviendas más con la provisión de todos los materiales para su ejecución.


En el inicio de su discurso el gobernador Valdés resaltó que “nosotros los correntinos tenemos una inquebrantable voluntad de trabajar por lo nuestro, nunca nos regalan nada parece que nos cuesta el doble y tal vez sea porque Corrientes somos una de las provincias que fundó la nación argentina” y es por eso que “contamos con nuestros hombres y mujeres, con sus manos, piernas y la voluntad”.

Es ahí cuando nosotros vimos: “La necesidad del pueblo, de la gente de decir lo único que yo quiero es tener una vivienda, un techo” es por eso que “nosotros teníamos comenzar a pensar qué hacer para darle al ciudadano, a la persona y del interior sobre todo a las localidades más chicas, la oportunidad de tener un techo”.

Seguidamente, el Primer mandatario provincial recalcó que “nosotros sabíamos que este programa iba a ser realmente bueno” y es por eso que “me comprometo: “que vamos a seguir poniendo los materiales, la dirección técnica que sigan apoyando y que convoquen a las fuerzas vivas de la localidad a construir más viviendas con nuestro esfuerzo y nos preocupemos para tener un techo digno”.

Además, instó a los nuevos adjudicatarios que “aparte de los muebles, electrodomésticos que quedan para ustedes y a partir de mañana les toca a ustedes la responsabilidad de construir su hogar” porque: “Las viviendas las hicimos, pero construir su hogar va más allá”.  

Jorge Meza

Al hacer uso de la palabra el intendente de Caá Catí destacó la importancia de este programa cuando dijo “el Gobernador cuando nos presentó este proyecto de darle una vivienda digna a muchos correntinos, nos pareció una utopía” sin embargo: “era un desafío para el Gobierno provincial como para el municipio y el acompañamiento de la comunidad”.

Es por eso que “vine con esa idea y me reuní con los Desarrollo Social del municipio y empezamos a ver a quién darles estas primeras casas y nos pareció de entregarles estas viviendas a las familias que padecieron las inundaciones del 2017 y que estuvieron varios meses bajo el agua”.

Acto

La bendición de las llaves y carpetas que estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Romero Ortíz.

Luego de los discursos se hizo la entrega de carpetas y llaves a los nuevos beneficiarios que ahora contarán con un hogar en donde vivir.

FIRMA DEL CONVENIO DE 10 VIVIENDAS MÁS

Además, se firmó el convenio de Hábitat provincial en el que el gobierno de Corrientes por medio del INVICO se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de 10 módulos básicos en el municipio de Caá Catí por la suma de $5.809.035, mientras que el municipio se hace cargo de la provisión de la mano de obra.

Programa Oñondivé

Cabe recordar que el programa Oñondivé se lleva adelante en forma articulada entre INVICO, el ministerio de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social. El programa instrumenta una manera planificada y articulada, incorporando componentes blandos, acciones destinadas a sostener la problemática social e integral buscando una construcción social, humana, económica y ambiental complementaria a las obras.

Las unidades habitacionales contaron con la entrega de electrodoméstico y amobladas completas para que las familias cuenten con las comodidades necesarias para vivir.    

Con este programa se llevan entregadas 50 viviendas en varias localidades de la provincia con la colaboración de los municipios.

Estuvieron presentes junto con el Gobernador y el Jefe municipal, los ministros; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el interventor del INVICO, Julio Veglia entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

GOBERNADO GUSTAVO VALDÉS caá catí entrega de viviendas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana