EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

S谩bado 21 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:00hs. del 23-11-2020

ENCUESTA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL COVID19

Sondeo de Sudamericana: 50% de los votantes se pondr铆a la vacuna

La web de ww.radiosudamericana.com realizó un relevamiento de la opinión de sus lectores, tras la divulgación de los primeros resultados de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Con información que se iba dando a conocer a favor y en contra de los distintos desarrollos, los encuestados en su mayoría, no descartaron recibir la dosis cuando esté disponible. EL INFORME A CONTINUACIÓN  


INFORME DE LA REDACCIÓN www.radiosudamericana.com

En cuanto a los números que resultaron de la encuesta realizada por Radio Sudamericana en el sitio web, a la pregunta “¿Te pondrías la vacuna contra el coronavirus?”, respondió “sí, sin dudas” el 47,64 por ciento de los votantes.

En la segunda opción, por el “No”, un 19,77 por ciento contestó en forma negativa, mientras que  el 32,58 por ciento se inclinó por la opción “Primero quiero ver cómo funciona”.

Estos datos dejan como resultado que el 80 por ciento de los votantes de la encuesta no descartan colocarse la vacuna, sumando a las personas que no dejan dudas y quienes esperarían a ver si funciona adecuadamente para poder aplicársela.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE VACUNA EN EL MUNDO?

Los equipos que destacan porque están realizando actualmente las pruebas clínicas más extensas:

La empresa belga Jannsen Pharmaceutical Companies está probando la eficacia de su candidato vacunal, que se basa en un vector viral no replicativo, en alrededor de 90.000 personas en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Bélgica.

El candidato a vacuna de la asociación del sector público-privado de la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZenca, que actualmente están probando su ingrediente activo en unas 60.000 personas en EE.UU., Chile, Perú y Gran Bretaña, se basa en el mismo principio.

La empresa china Sinopharm trabaja en varias constelaciones con el Instituto de Pekín y el Instituto de Wuhan: en todas sus series de pruebas juntas, testean su vacuna “inactivada” en alrededor de 55.000 personas en Bahréin, Jordania, Egipto, Marruecos, Argentina y Perú.

El equipo liderado por la empresa alemana BioNTech está siguiendo un enfoque diferente: confían en una vacuna basada en ARN y actualmente están probando su efectividad en alrededor de 44.000 personas en Estados Unidos, Argentina y Brasil, entre otros países.

El equipo de la empresa china CanSino está probando su candidato en unas 41.000 personas en Pakistán.

La empresa rusa Gamayela está realizando por su parte ensayos clínicos de fase 3 con 40.000 pacientes en Rusia. 

¿CUÁNDO LLEGARÍA LA VACUNA A LA ARGENTINA?

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en marzo se podrá aplicar en Argentina la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que se fabricará en Argentina y México, aunque ratificó que espera para diciembre la llegada de la que desarrolla Rusia. 

De todas formas, el mandatario aclaró que el Gobierno espera para diciembre la vacuna rusa Sputnik V: "Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque". 

 

TEMAS RELACIONADOS

vacuna coronavirus encuesta corrientes argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'