EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Policiales

Sábado 21 de Noviembre de 2020

NARCOTRÁFICO

Misiones: decomisan casi 300 kilos de marihuana dentro de una canoa

Los uniformados hallaron abandonados 293 kilos del estupefaciente. Asimismo, incautaron una canoa de madera. Además, en un segundo operativo, el personal de la Fuerza decomisó 31 kilos de la droga ocultos en una bolsa.


Ayer, efectivos del Escuadrón 50 "Posadas", realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del límite interprovincial Misiones-Corrientes cuando observaron que varias personas se desplazaban cerca del río Paraná y la desembocadura del Arroyo Itaembé. Las mismas se dieron a la fuga luego de divisar a los gendarmes con dirección al monte, abandonando una canoa de madera a remo y bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Ante este hecho, personal de Fuerza llevó a cabo un rastrillaje por la zona, hallando más bolsas. Por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el traslado de los 13 bultos a la Unidad, a fin de efectuar las pruebas de campo Narcotest y el pesaje correspondiente.

Allí, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses corroboraron que se trataba de "cannabis sativa". Así se totalizaron 293 kilos de marihuana distribuidos en 350 paquetes rectangulares. La Fiscalía Federal de Posadas, por su parte, orientó la incautación del estupefaciente y de la canoa.

Por otro lado, un segundo operativo se desarrolló anoche cuando efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaban un patrullaje rutinario por el Paraje Urugua-í cuando divisaron un trillo que conduce al río Paraná. En ese momento una persona al observar la aproximación de los gendarmes emprendió una veloz huida.

Se llevó a cabo un rastrillaje por el lugar, hallando oculta entre la maleza una bolsa tipo "arpillera" con 48 panes que contenían marihuana, incautándose un total de 31 kilos.

En este caso en particular intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.

TEMAS RELACIONADOS

misiones Gendarmería Nacional marihuana canoa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

La historia detrás del señor Miyagui: fracasó en 5 castings y no sabía artes marciales

Hace 15 años moría el actor Pat Morita, quien interpretó al sabio maestro de Daniel LaRusso en Karate Kid. La ...

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

El príncipe William y Kate Middleton lloran la muerte de su perro Lupo

La mascota de los duques de Cambridge tenía 9 años. Qué dijeron en las redes sociales.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana