EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

Sociedad

Domingo 22 de Noviembre de 2020

FALLO DE LA CORTE SOBRE VARADOS

"Tememos que haya una cacería de brujas contra los que ingresen"

La Dra. Gabriela Neme, abogada que presentó varios pedidos de habeas corpus en Formosa para pedir el ingreso a la provincia de varados en accesos o en otras partes del país, dialogó con Sudamericana. El temor expresado lo apuntó después de que se conociera el mensaje de Gildo Insfrán, en el que a su entender estaría acusándolos de propagar la pandemia.


La concejal de la Capital de Formosa, por el Frente Nuevo País, que es un espacio que se escindió del justicialismo formoseño por no estar de acuerdo con el “gildismo” habló con Sudamericana. En su rol de abogada, Neme presentó varias acciones de habeas corpus para pedir el ingreso de las 8.321 personas “que hace nueve meses no se le permite ingresar”.

Adelantó que el Gobierno formoseño permitiría la entrada de las personas, aunque aludió a medidas restrictivas como “mandar notificaciones en las que decían que si en 12 horas, la persona no respondía, se toma como rechazo y se da lugar a otro”. Además, hizo referencia a un doble hisopado, antes y después de cruzar la frontera “que no tiene sentido”.

Recalcó que serían unas 800 personas que deben entrar por día y que se las alojará en centros de aislamiento dispuestos, pero se quejó de que “cuando informaban de los lugares preguntaban si vivís cerca, como estigmatizando”. Por ello, adelantó que pedirá al Gobernador “un  mensaje conciliador porque tememos que se genere una caza de brujas”. Mientras tanto, reclamó porque “los poderosos o quienes tienen contactos políticos pudieron entrar por la ventana en estos nueve meses”.

Neme recordó que “la comunidad está dividida” en Formosa, pero resaltó que “esta situación sirvió para abrir los ojos de muchas personas y hoy el formoseño habla en las redes o algunos medios opositores”. Sin embargo, recordó que hay censura en medios oficialistas y se hace creer que el colapso va a llegar con los que entran a Formosa”.

TEMAS RELACIONADOS

Gildo Insfrán varados en formosa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raul 22/11/2020 - 12:38hs

Ni lo duden , el dictadorzuelo de pacotilla los va a perseguir y mas vale que no tengan parientes en la administracion publica.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El

El "Turco" García contó qué le dijo Dalma Maradona en el velatorio de Diego

El exfutbolista fue uno de los invitados a "PH Podemos hablar", ciclo que conduce Andy Kusnetzoff.

Star Wars: murió el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

Star Wars: murió el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original

El artista británico Dave Prowse falleció a los 85 años. Su pasado como deportista y la historia de cómo lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana