Mundo

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 13:40hs. del 22-11-2020

REDES SOCIALES

Mezcla pinturas en Tik Tok y lo echaron por desperdiciar

El universitario veía su proyecto en la red social como "una oportunidad de 'marketing'" para el famoso fabricante, aunque este lo acusó de "desperdiciar propiedades e instalaciones" y de "avergonzar gravemente a la empresa".    


Anthony Piloneso, un estudiante de último año de la Universidad de Ohio (EE.UU.), trabajó a medio tiempo durante tres años en una tienda de Sherwin-Williams, una importante compañía estadounidense de fabricación y venta de pinturas. En diciembre del año pasado, el joven abrió una cuenta en TikTok donde sube videos mezclando pinturas, idea que curiosamente ha resultado ser muy atractiva y exitosa: cientos de miles de reproducciones, 1,4 millones de seguidores y más de 23 millones de me gusta.

Piloneso veía su proyecto en la red social como "una oportunidad de 'marketing' para Sherwin-Williams" para atraer a un amplio público joven de TikTok. Sin embargo, luego de indagar en su cuenta, la compañía decidió despedirlo en julio acusándolo de hacer las grabaciones durante sus horas laborales y con el equipo de la empresa. Oficialmente se le calificó de "desperdiciar propiedades e instalaciones" y "avergonzar gravemente a la empresa o sus productos", según documentos obtenidos recientemente por el portal Buzz Feed.

 

El universitario admitió haber filmado mientras mezclaba pinturas para un cliente cuando apenas comenzó a publicar, en 2019, pero asegura que con el aumento de la popularidad decidió comprar el material aprovechando el descuento para empleados. "Primero me acusaron de robar, les dije que compré toda mi pintura", señala, subrayando que nunca tuvo la oportunidad de contar su versión de los hechos. 

 

Esta semana Sherwin-Williams le manifestó a Buzz Feed que fueron las "preocupaciones de un cliente" las que iniciaron su investigación y finalmente dejaron ir a Anthony "debido a múltiples violaciones a las políticas de la compañía". Desde entonces, Piloseno ha compartido públicamente lo sucedido y hace filmaciones para TikTok desde el sótano de un amigo. Entretanto, sus seguidores opinan que su exempleadores perdieron una gran oportunidad para expandir su base de clientes al no entender los beneficios del 'marketing' digital.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'