Deportes

Domingo 22 de Noviembre de 2020

FÚTBOL

Diego Milito dejó Racing: "No comparto las ideas del presidente"

El ídolo de la Academia compartió un video en el que explicó los motivos de su dimisión. “No he sido escuchado”, aseguró sobre sus diferencias con Víctor Blanco  



La crisis interna de Racing llegó a su punto límite. Diego Milito, responsable de la Secretaría Técnica del club, anunció que dejará su cargo al término de la gestión y marcó sus diferencias con el presidente de la institución, Víctor Blanco.

El Príncipe, de 41 años, dará un paso al costado luego de tres años debido a la mala relación que mantiene con los directivos Roberto Torres y Adrián Fernández, y por no contar con el apoyo de del máximo responsable de la entidad de Avellaneda en algunas decisiones propias, como la contratación de refuerzos, las reestructuración del predio Tita Mattiussi y la profesionalización general.

En un video publicado a través de las redes sociales Facebook e Instagram, el ex delantero remarcó que “el motivo es muy simple”, ya que no comparte “las ideas y el modelo del club del presidente”.

“Seguramente, a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal contra Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto; pero tiene la potestad como máximo responsable de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar al club”, dijo Milito. Y continuó: “Yo lo respeto a rajatabla, porque es el presidente elegido por los socios. Por otro lado, quiero destacar que esto no es de ahora, ya que lo he hablado en reiteradas ocasiones con él”.

“Me involucré hace tres años con la misión de profesionalizar un área fundamental, como la deportiva. Creo que he sido exitoso, con errores y virtudes los resultados están a la vista. Pero creo que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para seguir con sus ideas”, agregó el ex delantero.

Además, el ídolo de la Academia desmintió que haya pedido la destitución de otros directivos, porque no tiene la potestad para hacerlo. “Los nombres pasan, porque el escudo tiene que estar por encima de cualquier persona. Hay que discutir modelos y estructuras. Renovar sistemas que padecí desde la década del noventa. Esas de la chicana, la desestabilización y operaciones que son innecesarias y dañinas para nuestro club”, sentenció.

“Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, equipos de trabajo, con buena comunicación y vinculación con el mundo. Conformar equipos competitivos y renovar la infraestructura para que la inversión no sea considerada un gasto”, argumentó. Además, en su exposición Milito explicó que lo comunicó en la previa del partido frente al Flamengo porque “los momentos no se eligen”. “Yo soy transparente y mi salida no depende por 2 ó 3 resultados adversos. Lejos estoy de fomentar la falta de unión. Así lo demostré desde mi vuelta de Europa con el Racing Positivo”, completó el ídolo albiceleste, antes de realizarle un pedido a los hinchas: “No tomemos partido, ni hagamos quilombo. Sigamos unidos apoyando al equipo y al cuerpo técnico que van a dejar todo por ganar lo que más deseamos: la Copa Libertadores. Los abrazo con el corazón”.

El ex goleador fue el responsable de la contratación de Sebastián Beccacece, quien perdió respaldo por parte de los hinchas, el plantel y algunos dirigentes luego de las cuatro derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional con Atlético Tucumán (4 a 1 y 2 a 0), Unión de Santa Fe (2 a 0) y Arsenal (2 a 0).

Según algunos allegados al equipo profesional, el técnico comenzó a perder el apoyo de algunos de los jugadores debido a sus constantes trabajos exigentes en los entrenamientos que derivaron en las lesiones de 11 protagonistas. La falta de empatía acompañada de las decisiones que involucran a las partidas de integrantes como Javi García, el Pulpo González y (posiblemente en diciembre) Darío Cvitanich resquebrajaron la solidez de un grupo que empezó a sentir el inicio de una grieta.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'