EN VIVO voces de mi tierra / Marcos Gomez

Sociedad

Domingo 22 de Noviembre de 2020

INFANCIA EN CORRIENTES

AUH: los beneficios alcanzarán a 160.000 personas en Corrientes

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES informó que en Corrientes se incorporarán 15.125 beneficiarios y sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes alcanzados por el programa en la Provincia. El Estado Nacional invierte casi 595 millones por mes en Corrientes para cubrir AUH y AUE.


Recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la incorporación de un más de un millón de niños, niñas y adolescentes -que no tienen cobertura- al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Posteriormente, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un aumento para los beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que en diciembre pasará de $3.540 a $3.717 por cada beneficiario.

En la provincia de Corrientes ambas medidas tendrán un impacto importante en la cobertura socioeconómica, sanitaria y educativa en niños, niñas y adolescentes que, junto a sus familias integran esa franja de vulnerabilidad del 41% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Actualmente en Corrientes la Anses brinda cobertura de AUH a 144.783 niños, niñas y adolescentes. Con el anuncio del presidente Alberto Fernández, se sumarán 15.125 beneficiarios y beneficiarias lo que representa un incremento del 10,5% de la cobertura en la provincia que sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes con AUH que representan casi el 40% de la infancia correntina.

Este nuevo total de beneficiarios (159.908 niños, niñas y adolescentes) y el incremento en el monto mensual del beneficio ($3.717 desde diciembre), representa para Corrientes una inversión mensual de $594,4 millones que el Estado nacional le gira directamente a las familias vulnerables de Corrientes.                                                                                                     

Además, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, Anses decidió  dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para garantizar la permanencia en la asignación.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes ANSES Asignación Universal por Hijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Eli 23/11/2020 - 07:04hs

Siguen teniendo hijos como recurso de dinero mensual.es una pena q piensen asi .. No tienen ni 2 dedos de frente...


1- Pedro Ramirez 23/11/2020 - 06:53hs

Dinero fresco para adquirir bebidas, cigarrillos y drogas, ese dinero no va para los chicos. Tienen que darle en targeta de deebito para gastar unicamente en mercaderias ,farmacias y ropas, que no se pueda retirar el efectivo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

Murió Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

En 2006 había sufrido un accidente automovilísitico que lo dejó afuera de los escenarios. La noticia fue confirmada por su ...

Las espectaculares vacaciones de Lourdes y el Chato en Cancún

Las espectaculares vacaciones de Lourdes y el Chato en Cancún

La bailarina habló con Teleshow sobre las actividades y los cuidados que cumple con su pareja y su hijo Valentín ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana