EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:40hs. del 23-11-2020

INFANCIA EN CORRIENTES

AUH: los beneficios alcanzar谩n a 160.000 personas en Corrientes

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la ampliación de la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES informó que en Corrientes se incorporarán 15.125 beneficiarios y sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes alcanzados por el programa en la Provincia. El Estado Nacional invierte casi 595 millones por mes en Corrientes para cubrir AUH y AUE.


Recientemente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la incorporación de un más de un millón de niños, niñas y adolescentes -que no tienen cobertura- al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Posteriormente, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron un aumento para los beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que en diciembre pasará de $3.540 a $3.717 por cada beneficiario.

En la provincia de Corrientes ambas medidas tendrán un impacto importante en la cobertura socioeconómica, sanitaria y educativa en niños, niñas y adolescentes que, junto a sus familias integran esa franja de vulnerabilidad del 41% de la población por debajo de la línea de pobreza.

Actualmente en Corrientes la Anses brinda cobertura de AUH a 144.783 niños, niñas y adolescentes. Con el anuncio del presidente Alberto Fernández, se sumarán 15.125 beneficiarios y beneficiarias lo que representa un incremento del 10,5% de la cobertura en la provincia que sumarán 159.908 niños, niñas y adolescentes con AUH que representan casi el 40% de la infancia correntina.

Este nuevo total de beneficiarios (159.908 niños, niñas y adolescentes) y el incremento en el monto mensual del beneficio ($3.717 desde diciembre), representa para Corrientes una inversión mensual de $594,4 millones que el Estado nacional le gira directamente a las familias vulnerables de Corrientes.                                                                                                     

Además, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, Anses decidió  dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para garantizar la permanencia en la asignación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes anses asignaci贸n universal por hijo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Eli 23/11/2020 - 07:04hs

Siguen teniendo hijos como recurso de dinero mensual.es una pena q piensen asi .. No tienen ni 2 dedos de frente...


1- Pedro Ramirez 23/11/2020 - 06:53hs

Dinero fresco para adquirir bebidas, cigarrillos y drogas, ese dinero no va para los chicos. Tienen que darle en targeta de deebito para gastar unicamente en mercaderias ,farmacias y ropas, que no se pueda retirar el efectivo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'