Mundo

Domingo 22 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:40hs. del 23-11-2020

SE LLAMABA

Brasil: conmoci贸n por la muerte de un fisicoculturista por COVID-19

Victor Luna tenía 37 años, había sido campeón en Río de Janeiro y segundo en el certamen Arnold Classic Sudamerica.


Este fin de semana se confirmó la muerte de Victor Luna, uno de los fisicoculturistas ícono de Brasil, quien tenía coronavirus y sufrió un infarto el pasado miércoles, producto de las graves consecuencias que le generó el covid-19 en su organismo. El atleta de 37 años no presentaba ningún tipo de antecedente que hiciera suponer este desenlace, según señalaron algunos medios.

Big Boy, como era popularmente conocido, comenzó a dedicase al culturismo a los 20 años y desde entonces logró forjar un cuerpo increíble, debido a una exigente rutina y régimen de comida que solía compartir en las redes sociales. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a la cima del campeonato de Río de Janeiro, su ciudad natal, en 2010 y su máximo logro fue el subcampeonato del Arnold Classic South America en 2014.

El brasileño llegó a pesar 145 kilos y medía 1,81 centímetros, cifras por las cuales se había ganado ese apodo. Además, su popularidad inspiró a otros fisicoculturistas como Thiago Santisteban, Eduardo Correa, Fernando Maradona, entre otros. “Hoy tengo una triste noticia. Ha fallecido un amigo, siempre sonriendo y motivándome. Te extrañaré. Mi primer amigo de Brasil”, escribió en sus redes sociales Brandon Curry, una de las máximas estrellas a nivel mundial de esta disciplina y además campeón de Míster Olympia en 2019.

Victor Luna solía ser muy activo en sus redes sociales, en donde publicaba imágenes y videos de sus rutinas, las cuales acompañaba con frases inspiradoras. “Piensa en mí lo que quieras, pero no digas lo que no sabes”, fue lo último que escribió en Instagram, en donde ostentaba más de 25 mil seguidores.

La pandemia del coronaviurs ya ha matado a más de 1,300 millones de personas en todo el planeta y Brasil es uno de los tres países con más casos del mundo, con más de 6 millones acumulados, solamente por debajo de India (9,1 millones) y los Estados Unidos (12,4 millones). En cuanto decesos, el país sudamericano lleva ya más de 169 mil, segundo en el ranking mundial.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

muerte brasil coronavirus fisicosulturista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Eli 23/11/2020 - 07:08hs

No logran entender q el virus encuentra la mas minima falla organica para desvartar el cuerpo humano...no se expongan no busquen al.virus....cuidense


1- Gustavo 22/11/2020 - 21:20hs

El covid lo termin贸 de matar , pero los esteroides hicieron la totalidad !! QEPD


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'