Sociedad

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 07:34hs. del 24-11-2020

FALLECIÓ ESPERANDO LA HABILITACIÓN

Formosa: recibió el permiso pero llevaba meses muerto por cáncer

Víctor Mallorquín había ido cruzado de Formosa a Resistencia para hacer un tratamiento de rayos, solicitó el regreso a su provincia el 11 de junio, falleció el 3 de julio y el viernes pasado, su viuda recibió su autorización para volver a la provincia.


Victor Martín Mallorquín era un suboficial de la policía de Formosa que vivía en esa provincia y que, por un tratamiento oncológico, debió trasladarse en mayo temporalmente a Resistencia. Luego de terminar con sus sesiones de radioterapia, el 12 de junio pidió a las autoridades formoseñas el permiso para retornar a su casa, dadas las restricciones de acceso que tiene la provincia por el coronavirus. No recibió la autorización y murió el 3 de julio en la capital chaqueña.

Pero la historia, lamentablemente, no terminó ahí para la familia del policía. El viernes pasado, cinco meses después de haber solicitado el acceso, la viuda de Mallorquín, Itatí Decoud, recibió, por parte del gobierno de Formosa, la autorización para que su marido regrese a la provincia. La mujer expresó en las redes sociales su sorpresa y su decepción por haber recibido ese mensaje después de la muerte de su marido.

Mallorquín era Sargento Ayudante de la policía formoseña, vivía en Clorinda y tenía 44 años. Según informó el medio local Noticias Formosa, en mayo viajó a Resistencia para hacerse una serie de sesiones de rayos como parte de su tratamiento por su cáncer de riñón.

El 11 de junio culminó con sus sesiones y al día siguiente comenzaron los trámites para poder conseguir la autorización de regreso a Formosa, donde continuarían su tratamiento en un hospital de alta complejidad. Pero, a pesar de seguir todos los pasos pertinentes -certificado de domicilio, envío de historia clínica, hisopados negativos-, la autorización nunca llegó.

En un estado de nervios y depresión, según contó su esposa, Mallorquín tuvo que internarse en el hospital Perrando de la capital chaqueña, donde murióel 3 de julio. "Murió solo, sigue sólo", contaba entonces Decoud al citado medio sobre la situación dolorosa que le tocó vivir al enterarse del fallecimiento de su marido sin poder siquiera despedirlo.

Un tiempo después, la familia recibió las cenizas de Mallorquín.

Todo ocurrió en un contexto en el que la provincia gobernada por Gildo Insfran mantenía férreamente cerradas sus fronteras para evitar el ingreso de personas desde otros lugares de la Argentina, a fin de mantener a raya el coronavirus. Una decisión controversial que dejó varadas a unas 8000 personas en las fronteras de Formosa y que provocó que la Corte Suprema de Justicia se manifestara al respecto ordenando que se posibilite el acceso.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

formosa gildo insfrán paciente con cancer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- José Domingo 24/11/2020 - 08:01hs

Falta de empatia...sentido comun y una falta de respeto total por parte del gobierno de turno...violando la libertad de regresar a su provincia.hay varios mandatarios que van a tener que responder por la vida de varias personas


1- MaCo 24/11/2020 - 00:08hs

INDIGNANTE! QUE PIDAN PERDÓN A LA FAMILIA Y LOS INDEMNICEN POR DAÑOS! AUNQUE YA NADIE VA A DEVOLVER A ESE HOMBR A LA VIDA, NI COMPENSAR LOS MALOS MOMENTO QUE HABRA PASADO EL Y SU FAMILIA. QEPD.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'