Interior

Lunes 23 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 21:33hs. del 23-11-2020

PROYECTO DARTE

Goya: en qué consiste el voluntariado de jóvenes comprometidos con lo social

Proyecto DARTE surge en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires de la mano de un grupo de jóvenes unidos por una misma razón: ayudar a quien lo necesite. Con el sueño de poder extender el proyecto en nuestra ciudad, esperando contar con el aporte de voluntarios para poder lograrlo.

 


Este proyecto de asistencia alimentaria, en la modalidad vianda es más que llevar un plato de comida, es una asistencia que desde la presencia de los jóvenes que idearon este proyecto buscan estar cerca, crear contacto con las familias que tienen carencias, pasan necesidades, hecho el relevamiento correspondiente, vienen atendiendo a las personas de la zona del Puerto Boca, detrás de Doña Goya.

Con el proyecto se logra repartir viandas semanalmente, ayudando así a que ésas familias reciban una comida sana y nutritiva, principalmente en momentos difíciles como éste.

Esta iniciativa surge de una de las integrantes, radicada por razones de estudio y laborales en la ciudad de Bella Vista en Buenos Aires, ante la situación originada por la pandemia a su regreso a su ciudad de origen, Goya, interesa a sus amigas viendo precisamente la gran necesidad de numerosas familias, en la posibilidad de hacer esta acción voluntaria de asistirla con la más básica de las ayudas, la comida, adaptadas al tiempo que corren, en la modalidad vianda.



Proyecto DARTE nace en el mes de mayo, a raíz de la pandemia, en Bella Vista, Provincia de Buenos aires y hoy en día ya se está llevando adelante en Hurlingham BS. AS, Córdoba Capital y La Calera, Córdoba.

El proyecto lleva 13 meses de concreción se coordina la actividad y se trabaja como un gran equipo, todos voluntarios, aportando capacidad, tiempo, trabajo y organización para la distribución de las viandas, se procede a la entrega de las mismas los días jueves por la tarde, utilizando un domicilio facilitada por una de las voluntarias, que vive en la zona y dado su trabajo catequístico en Parroquia La Rotonda (Jurisdicción de la parroquia ese sector), conoce a las familias y contribuye a llegar con estos elementos a las familias.
 
Se inició la convocatoria alcanzando a 10 familias, alrededor de un centenar de personas y hoy se benefician con esta asistencia aproximadamente 400 personas, esto representa 50 familias.

El Proyecto DARTE, no solo es llevar alimentos, sino apunta a darse, brindarse con los chicos, fundamentalmente, se han llevado postres helados, en las bandejitas se entrega tarjetitas con mensajes.



Se busca armar un gran equipo de trabajo de gran solidaridad, voluntarios toda la manera para lograr el objetivo de asistir a las personas que necesitan; uno aporta los elementos para la cocina, otros aportan su tiempo y la elaboración de la vianda y otro grupo se encarga de retirar para la posterior distribución, todos con sus propias movilidades,

La idea es repartir a todas las familias el mismo menú, por esa razón el martes informan menú de la semana con algunos tips y cantidades para ayudar a calcular los ingredientes.

Se entregan las viandas a las 17:00 hs. para que las familias las tengan para la cena.

Por eso deben estar listas para las 16 hs. así las podemos retirar.

El pasado jueves 17 voluntarios se sumaron para la elaboración de comida para ser distribuidas entre las familias además decidieron hacer entrega por tanda con el objetivo de evitar la aglomeración.

El objetivo es seguir creciendo, principalmente por zonas rurales, donde las familias no suelen recibir ayudas sociales.

 

TE PODÉS SUMAR COMO:

COCINERO/A
• Te indicamos el menú de la semana y las cantidades necesarias de cada ingrediente.
• No es necesario cocinar todas las semanas, la idea es ir rotando.
* Los gastos corren por cuenta del voluntario.

REPARTIDOR/A
• Si querés sumarte y la cocina no es lo tuyo podés hacerlo como repartidor llevando las viandas.
* Es necesario contar con un medio de movilidad como auto o camioneta ya que las viandas pueden ser pesadas y difíciles de transportar.

DONANTE
• Si no podés ayudarnos presencialmente, ¡no te preocupes! Podés darnos una mano con alimentos no perecederos o una ayuda económica para la compra de éstos.
* Si vas a donar alimentos completa el formulario y nos contactamos.
* Si la ayuda es económica, te dejamos el link de Mercado Pago.

La página es https://dartegoya.wixsite.com/proyectodartegoya

Anímate ingresa a la página y sumate de estas formas enviando tus datos y una dirección de correo electrónico para que te contacten, desde el Proyecto DARTER Goya invitan sabiendo

¡Lo lindo de la solidaridad es que es contagiosa!

TEMAS RELACIONADOS

goya solidaridad proyecto darte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'