EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Martes 24 de Noviembre de 2020

LA NIÑA CON CÁNCER QUE FUE VIRAL

Abigail en Buenos Aires: qué dice el primer parte médico

La nena de 12 años que padece cáncer de huesos, fue trasladada de Santiago del Estero al Hospital Austral, en Pilar y ya se encuentra en tratamiento en ese nosocomio.


Abigail Jiménez, la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y que se hizo conocida porque su padre tuvo que cargarla en los brazos para pasar de Tucumán a Santiago del Estero, permanece internada y en tratamiento en el Hospital Austral, de la localidad de Pilar, en Buenos Aires, tras ser trasladada esta mañana en un vuelo sanitario. 

Esta tarde, ese centro de salud emitió el primer parte médico de la pequeña: "En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez, derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing".

El comunicado, agrega que "en el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales".

"Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella", detalla el parte. 

Y finaliza: "Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia".

El texto lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, director del Departamento Materno Infantil del nosocomio. 

Abigail partió de Santiago a las 9.45, llegó 65 minutos más tarde al aeropuerto de San Fernando, en la zona norte bonaerense. Junto a la niña viajaron sus padres, Diego y Carmen.

TEMAS RELACIONADOS

abigail Santiago del Estero cáncer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Ricky enfrentó el rumor y aclaró si está esperando un hijo con Stefi

Mientras planean su casamiento, que promete ser inolvidable, los rumores de embarazo giran alrededor de Ricky Montaner y Stefi Rotiman. Por eso, el cantante ...

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Damián Betular reveló el verdadero motivo por el que ganó Claudia

Semana tras semana, en MasterChef Celebrity se vivió un clima apasionante y de tensión al conocer cada domingo quién era el nuevo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana