EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Martes 24 de Noviembre de 2020

AGUA VERDE

Alerta por bacterias que tiñen el agua: “Tenemos que evitar meternos”

Marina Forastier, investigadora del Conicet habló con nosotros sobre las misteriosas bacterias que tiñe de verde el río Paraná y recalcó que son tóxicas. “Tenemos que evitar meternos al agua”, dijo.


Científicos del Conicet advirtieron ayer que las cianobacterias, un grupo de bacterias prehistóricas, tiñen de verde las aguas del sistema fluvial del río Paraná ante la baja del caudal por las pocas precipitaciones  y advirtieron que son capaces de producir sustancias tóxicas nocivas para la salud. 

Cuando ocurren estos eventos de floraciones, las cianobacterias son capaces de producir sustancias tóxicas conocidas como cianotoxinas, las que son liberadas a la columna de agua, y/o sedimentos al morir los microorganismos que las contienen. “Tenemos que evitar meternos al agua”, advirtió.

La floración de estos organismos, que dan un color verde brillante a la superficie del agua, aparecieron en  Santa Fe y Buenos Aires.  “Estas algas aumentan su densidad por la bajante del río, la temperatura y el estancamiento del agua, eso es lo que hace que estas algas crezcan", explicó. 

TEMAS RELACIONADOS

agua verde cianobacterias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Los importes forman parte de una serie de registros que están en la Justicia. Parte del dinero fue destinado a ...

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

La noticia la confirmó el propio conductor a través de sus redes sociales. Aunque aclaró que no tiene síntomas, se ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana