EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Martes 24 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 12:32hs. del 25-11-2020

PASÓ EN CLUB SOCIAL

"Ojalá llegue la vacuna antes de que haya un rebrote del virus"

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, estuvo en Club Social por Canal 5TV, repasando la actualidad de la Capital en cuanto a coronavirus y otros temas. Se expresó respecto de la posible llegada de las vacunas a la Argentina y también fue consultado sobre el incremento del boleto del transporte urbano de Corrientes y la Tarifaria 2021. 


El intendente dialogó en su rol de médico de la actualidad de Corrientes respecto del Covid 19, explicando qué significan los avances en cuanto a los desarrollos de vacunas. Recalcó la importancia de contar con alguna de las que se están fabricando “antes que haya una posible segunda ola” como sucede en Europa.

En cuanto a la cercanía de las fiestas de fin de año en Corrientes, Tassano adelantó que “va a haber que discutir” el tema de los controles, sobre todo en bares y restaurantes. Recordó que “hay momentos que se desborda pero es una discusión que debemos dar y planear algo para las fiestas para que nos cuidemos”.

“Sería lindo decirle a la gente que se cuide y que lo haga pero ya vemos que no sucede”, manifestó, considerando que la intención de bajar la movilidad en la zona de comercios era para contener la posibilidad de un brote.


Boleto de colectivos

Por otro lado, el intendente fue consultado sobre el avance del incremento del boleto de colectivos para el año que viene, recordando cómo se avanza. Hizo hincapié en la cuestión de los subsidios “ante una situación económica como precios que se actualizan, como los combustibles, salarios” y adelantó que “se hace en base a presunciones de hoy pero no tenemos idea de lo que va a pasar en seis meses”.

Asimismo, el intendente expuso que “tenemos que pensar en que no se desfinancien las empresas porque en la post pandemia debemos estar de pie y seguir adelante”. En cuanto al futuro costo del boleto, dijo que “el margen está establecido pero todos tienen que poner un poco de su parte y nada más”.

Tarifaria

En cuanto a otro de los temas importantes de la Comuna, recordó que “no hemos tomado deuda, no aumentamos el déficit de la tarifaria”, adelantando que no descarta que se incremente en alrededor del 37 por ciento para el año que viene, respecto de 2020. Sin embargo, aclaró que “ante una situación inflacionaria no podemos desfinanciar los servicios del Municipio por una cuestión demagógica, aunque el año que viene sea electoral”.

Rarificó que “por dar buenas noticias hoy no vamos a fundir todo dentro de seis meses”, recordando que “nosotros no manejamos el Presupuesto nacional”.

  


TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano canal 5tv club social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 25/11/2020 - 11:02hs

La verdad lo veo preocupado, pero Políticamente por lo mal que hicieron las cosas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'