EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Martes 24 de Noviembre de 2020

CORONAVIRUS

"No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad de la vacuna"

Así lo advirtió Silvia González Ayala, especialistas en enfermedades infecciosas. "Para que dificulte la circulación del virus hace falta que el 70 porciento de l población esté vacunada", dijo. 


Silvia Elena González Ayala, especialista en enfermedades infecciosas e Infectología pediátrica, dialogó con Radio Sudamericana. 

"En estos días que tuvimos temperaturas más altas vimos un relajamiento en las medidas de prevención, y es necesario no relajarnos".

"Las vacunas no van a llegar para todos, inicialmente se estima que van a llegar para un 3 por cierto de la población que es la población más expuesta, el primer grupo al que se va a ofrecer", advirtió. 

La realidad es que hoy no hay una vacuna. "Si hay una vacuna o más que adquieran la licencia de uso en emergencia, el número de dosis inicial va a ser limitado". 
"Se estima que en el primer semestre del año próximo, después de marzo y junio, se podría disponer de dosis para el 20 porciento de la población. Vacunar al 20 porciento de la población tendría un impacto mínimo en la evolución de la enfermedad, porque para lograr protección se necesita tener más del 70 porciento de la población vacunada, sea la enfermedad que sea".

"La autoridad sanitaria tiene que resolver si la vacuna es eficaz en la población de 65 años o más y en función de eso deberá definir a quien destinar la vacuna por la reducida cantidad de dosis que llegará"

La especialista volvió a advertir que se necesita que el 70 porciento de la población vacunada para dificultar la circulación viral.  "Las medidas van a tener que ser sostenidas porque las vacunas son resultado a dos meses de uso, no sabemos cuánto cura la protección, ese es un gran interrogante. La OMS estableció que se aprobarían vacunas que brinden inmunidad por un mínimo de 6 meses. También hay que tener en cuenta que el virus fue mutando. La gente si no se vacuna no va a modificar la situación".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Filtraron la millonaria cifra que Diego Maradona le dio a Rocío Oliva

Los importes forman parte de una serie de registros que están en la Justicia. Parte del dinero fue destinado a ...

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

Darío Barassi dio positivo en coronavirus y está aislado

La noticia la confirmó el propio conductor a través de sus redes sociales. Aunque aclaró que no tiene síntomas, se ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana