EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Martes 24 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 08:11hs. del 25-11-2020

CORONAVIRUS

"No sabemos cu谩nto tiempo dura la inmunidad de la vacuna"

Así lo advirtió Silvia González Ayala, especialistas en enfermedades infecciosas. "Para que dificulte la circulación del virus hace falta que el 70 porciento de l población esté vacunada", dijo. 


Silvia Elena González Ayala, especialista en enfermedades infecciosas e Infectología pediátrica, dialogó con Radio Sudamericana. 

"En estos días que tuvimos temperaturas más altas vimos un relajamiento en las medidas de prevención, y es necesario no relajarnos".

"Las vacunas no van a llegar para todos, inicialmente se estima que van a llegar para un 3 por cierto de la población que es la población más expuesta, el primer grupo al que se va a ofrecer", advirtió. 

La realidad es que hoy no hay una vacuna. "Si hay una vacuna o más que adquieran la licencia de uso en emergencia, el número de dosis inicial va a ser limitado". 
"Se estima que en el primer semestre del año próximo, después de marzo y junio, se podría disponer de dosis para el 20 porciento de la población. Vacunar al 20 porciento de la población tendría un impacto mínimo en la evolución de la enfermedad, porque para lograr protección se necesita tener más del 70 porciento de la población vacunada, sea la enfermedad que sea".

"La autoridad sanitaria tiene que resolver si la vacuna es eficaz en la población de 65 años o más y en función de eso deberá definir a quien destinar la vacuna por la reducida cantidad de dosis que llegará"

La especialista volvió a advertir que se necesita que el 70 porciento de la población vacunada para dificultar la circulación viral.  "Las medidas van a tener que ser sostenidas porque las vacunas son resultado a dos meses de uso, no sabemos cuánto cura la protección, ese es un gran interrogante. La OMS estableció que se aprobarían vacunas que brinden inmunidad por un mínimo de 6 meses. También hay que tener en cuenta que el virus fue mutando. La gente si no se vacuna no va a modificar la situación".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'