EN VIVO septimo día / D. Toledo

Economia

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

NUEVA NORMALIDAD

Comienzan a ofrecer los primeros paquetes turísticos locales

Gabriel Yaya, empresario del sector turístico dialogó sobre las expectativas para el cierre del 2020 y principios del 2021, en cuanto a viajes. Dio un detalle de los destinos, qué ofrece cada paquete y los valores actualizados. Contó que reciben consultas sobre grupos y destinos a través de las redes sociales.  


Gabriel Yaya comentó que en la “nueva normalidad”, ya comenzaron a ofrecer destinos turísticos en Argentina y en Corrientes, dado que por el momento no se puede salir al exterior. Relató que Mar del Plata, Villa Gessell, Miramar, Carlos Paz, Mendoza, Bariloche, Salta y las Cataratas del Iguazú son los puntos a los que se puede viajar, mientras que a través de redes sociales se consulta sobre los Esteros del Iberá, Ituzaingó y otros destinos del interior provincial.  

El empresario indicó que si bien por el momento hay incertidumbre porque no se sabe bien qué va a pasar con la pandemia de Covid 19, la vacuna y otros temas, esperan a diciembre para tener más certezas. Asimismo, cabe señalar que el Gobierno nacional presentó el programa Pre Viaje que permite el turismo interno, pero las empresas siguen sin precisiones de su funcionamiento.

Otra de las cuestiones esperadas es la habilitación de los viaje de larga distancia en Argentina, que se desarrollarán con la mitad del pasaje aproximadamente, por ejemplo, en una unidad de 60 asientos, sólo podrán estar 35 pasajeros, en una de 58 pueden ir 33 y en un minibús de 19 pueden viajar 11 personas. Todos con los respectivos protocolos de distanciamiento e higiene.

En cuanto a los precios actuales que ofrecen, recordó que siete días en Mar del Plata, cuentan entre 28.000 y 30.000 pesos, incluyendo transporte, alojamiento y desayuno. Carlos Paz tiene costos similares, en cuanto a las Cataratas del Iguazú, cuesta alrededor de 11.000 o 12.000 pesos, por tres noches.

Bariloche, con alrededor de tres noches tiene un costo de 25.000 y todos los destinos son en colectivo, para cuando se habiliten los viajes de larga distancia. Respecto del interior de Corrientes, recordó que “depende del alojamiento”, pero por ejemplo, en Carlos Pellegrini, uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá, ofrecen un paquete de  tres noches, con pensión completa, paseo en lancha, avistaje de animales y caminata, a $18.000 por persona.

Destacó las ofertas de playas en el interior provincial, como los balnearios de Caá Catí, San Cosme, Mburucuyá e Ituzaingó, entre otros, a los que incluso se puede viajar en automóvil.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Argentina Turismo viajes coronavirus pandemia nueva normalidad

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

Las fotos de las vacaciones de Cristina Pérez y el piropo de Marley

La periodista compartió en su cuenta de Instagram unas imágenes de su vacaciones y el conductor las comentó.    

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

¿¡Kheeeee!? Mónica Farro presentó a su hijo

Monica Farro se reunió con su hijo Diego después de muchos meses sin verlo. La vedette estalló de alegría por el reencuentro y ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana