EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

CONMOCIÓN MUNDIAL

Maradona: así fueron los últimos días del ídolo en la casa de Tigre

Parte de entorno quería que volviera a trabajar, pero el Diez sufrió recaídas y recuperaba fuerza la idea de llevarlo a Cuba.


Los últimos días de Diego Maradona (60) antes de su muerte estuvieron marcados por varias recaídas de salud y bajones anímicos, lo que había postergado la idea de sus médicos de hacer que volviera de a poco a trabajar.  

El diagnóstico seguía siendo el mismo que cuando fue dado de alta en la Clínica Olivos tras una operación por el hematoma subdural en la cabeza y un tratamiento intensivo para estabilizar su estado anímico y físico deteriorado por su adicción al alcohol y a los psicofármacos. La recuperación debía ser a largo plazo, aunque en la vida de Maradona todo era día a día.

Maradona seguía conviviendo en su nuevo hogar de Tigre con una enfermera que lo monitoreaba las 24 horas, realizaba ejercicios con su kinesiólogo para mejorar la motricidad, estaba rodeado por su círculo íntimo y recibía la visita asidua de sus hijos, principalmente Gianinna y Jana. Había podido escapar al consumo de alcohol, asunto fundamental para evitar una recaída.

La segunda etapa de su tratamiento ambulatorio, diagramado por el médico Leopoldo Luque, apuntaba a encontrar motivaciones. A encender un motor que en el último tiempo se había apagado. “Nada lo motiva”, decían los allegados a Maradona en la víspera de su cumpleaños 60.

La misión que asomaba era la de activar a Maradona, que encontrara un anzuelo que lo hiciera disfrutar, que mantuviera ocupada su cabeza y que le permitiera seguir lejos de las tentaciones.

La vuelta al trabajo como entrenador de Gimnasia ya no se veía tan lejana. Aparecía como un incentivo aconsejado por los propios médicos como parte de la evolución del paciente. “Quizá pueda ir a algún partido del equipo o al entrenamiento una vez por semana, cuando hacen fútbol”, advertían. 

Cada paso hacia adelante era consensuado con las hijas de Diego, que tomaban las decisiones.

Sin embargo, en los últimos días todos lo vieron muy mal, "muy ansioso". E incluso había recuperado fuerza la idea de un viaje a Cuba para continuar con la recuperación en la isla.

Este miércoles al mediodía, finalmente, el genio del fútbol murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio, provocando dolor y conmoción la Argentina y el mundo.

CLARIN

NOTAS RELACIONADAS

ADIÓS A DIEGO MARADONA
De Esquina al mundo: la historia de vida de

De Esquina al mundo: la historia de vida de "La mano de Dios"

Diego Maradona siempre se mostró orgulloso de Esquina, Corrientes, la tierra de sus padres. "La tranquilidad que tengo en Esquina ...

13 0

LA FAMILIA AUTORIZÓ LA AUTOPSIA
La Justicia investigará las causas de la muerte de Diego Maradona

La Justicia investigará las causas de la muerte de Diego Maradona

La Justicia de San Isidro puso en marcha una causa para investigar con cuatro fiscales las causas y circunstancias de ...

1 0

LA DESPEDIDA AL 10
El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Maradona será en la Casa Rosada

El velatorio de Diego Armando Maradona tendrá lugar en la Casa Rosada y por estas horas se ultiman los detalles ...

1 0

MUERTE DE DIEGO MARADONA
El fiscal del caso dijo que

El fiscal del caso dijo que "no se advirtió ningún signo de violencia"

John Boyard, titular del departamento judicial de San Isidro, aseguró que el objetivo de la autopsia es determinar las causas ...

1 0

MURIÓ DIEGO MARADONA

"Siempre pensamos que la podía gambetear y finalmente no pudo"

Amado u odiado, un ícono del fútbol, un representante de la Argentina, para el periodista deportivo "Coco" Ramón  Maradona es uno de ...

1
1 0

MURIÓ MARADONA
Gobernador de Misiones recordó a Maradona cuando era DT de Mandiyú

Gobernador de Misiones recordó a Maradona cuando era DT de Mandiyú

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recordó hoy a Diego Armando Maradona cuando trabajaba de periodista en los medios ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Diego Maradona murió SUS ÚLTIMOS DÍAS

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en

Vicky Xipolitakis volvió a la cocina: reemplazará a Karina Gao en "Flor de equipo"

Luego de su paso por Masterchef, la mediática regresa a la televisión para reemplazar a Karina Gao, que se sigue ...

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

Paramount+ lanza su plataforma en Argentina

El nuevo servicio de streaming estará disponible en los próximos días. Cuánto cuesta, y qué series, películas y estrenos pueden ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana