Sociedad

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - Actualizada a las: 23:04hs. del 25-11-2020

MUERTE DE DIEGO MARADONA

El fiscal del caso dijo que "no se advirtió ningún signo de violencia"

John Boyard, titular del departamento judicial de San Isidro, aseguró que el objetivo de la autopsia es determinar las causas de la muerte del futbolista, aunque aclaró que el fallecimiento “tiene características naturales”


Minutos después de las 17, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Boyard, contó en la puerta del barrio San Andrés del complejo Villa Nueva, en Tigre, que Diego Maradona falleció a las 12 del mediodía de este miércoles.

En medio de un desorden total por la gran cantidad de periodistas, explicó que el trabajo de la Policía Científica comenzó a las 16 y que a partir de las 18 se le realizará la autopsia al cuerpo del futbolista.

“La autopsia es para establecer las causales de la muerte. De todas formas, el fallecimiento no posee características que no sean naturales”, sostuvo el fiscal. Y agregó: “No hay signos de violencia ni de criminalidad”.

Mientras Boyard hablaba la camioneta de la Policía Científica que llevaba el cuerpo de Maradona a la morgue de San Fernando pasó por detrás de donde estaba el fiscal y los periodistas. Ese momento aumentó el desorden y las corridas para tomar la imagen. Finalmente, el fiscal se retiró y no dio más precisiones.

En tanto, durante la tarde se confirmó que el velatorio de Maradona se desarrollará mañana en la Casa Rosada, donde por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia. Será en el mismo salón donde fue velado el ex presidente Néstor Kirchner en el 2010.

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

El futbolista estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos de Maradona habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarse de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

NOTAS RELACIONADAS

EN LOS CORSOS OFICIALES
El día que Diego Maradona disfrutó de los Carnavales Correntinos

El día que Diego Maradona disfrutó de los Carnavales Correntinos

La triste noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo, pero queremos recordarlo con alegría y en uno de los momentos ...

1
2 0

CONMOCIÓN MUNDIAL
Maradona: así fueron los últimos días del ídolo en la casa de Tigre

Maradona: así fueron los últimos días del ídolo en la casa de Tigre

Parte de entorno quería que volviera a trabajar, pero el Diez sufrió recaídas y recuperaba fuerza la idea de llevarlo ...

1 0

LA MUERTE DEL DIEZ

"Diego es eterno", la emotiva despedida de Lionel Messi

El jugador de Barcelona compartió una foto con el Diez en su cuenta de Instagram.

1 0

MURIÓ EL 10 DEL MUNDO
Los números de la carrera de Diego Maradona

Los números de la carrera de Diego Maradona

La carrera del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, en números.

1 0

MURIÓ DIEGO MARADONA
Nápoles lllora a Maradona:

Nápoles lllora a Maradona: "Para el napolitano, Diego nunca se fue"

La ciudad italiana de Nápoles vive un inmenso dolor por la muerte de Diego Armando Maradona. Fue un shock a ...

1
5 0

DOLOR POR LA MUERTE DE MARADONA
La extensión de la Costanera de Esquina se llamará Diego Maradona

La extensión de la Costanera de Esquina se llamará Diego Maradona

A través de su cuenta oficial de Twitter, el intendente de Esquina informó que  la extensión de la Costanera Norte, ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

diego maradona murió diego maradona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'